Los Hijos del Crepúsculo es un cómic de Gilbert Hernández y del tristemente desaparecido Darwyn Cooke, publicado bajo el sello Vertigo en 2015. Se trata de una obra dividida en cuatro partes, guionizada por Hernández y dibujada por Cooke, y que ha supuesto una suerte de último testamento de la capacidad de uno de los mejores artistas que ha dado el mundo del cómic para sorprendernos con el simplismo y la genialidad de su arte. Una pequeña joya a descubrir, digna de llevar en su portada el característico sello que tantas grandes obras han portado con honor y elegancia.
Cooke realizó un trabajo soberbio, algo, por otro lado, nada destacable en un dibujante de su altura, perdiéndose en un mar repleto de trazos suaves y fluidos; cálidas pinceladas que nos hacen navegar con excitación por la narración vertiginosa de Hernández, el cual, consigue mantenernos enganchados hasta el final con sus emocionantes giros en la trama, otorgándole a la historia un tratamiento cinematográfico que le viene de perlas.

Como veis, estamos ante un cómic que bebe mucho de aquellas fabulosas historias que nos maravillaron en la década de los 80, incluso recicla muchos de los matices que aportaron a la literatura fantástica autores latinos como Borges o Cortázar, desplegando ante nosotros un magnífico tratado de lo inexplicable. Sin duda, somos conscientes de lo fascinante de la obra, cuya capacidad para hipnotizar al más sobrio de los lectores es sorprendente. Su genialidad radica en la sencillez de su presentación.
Hechos fantásticos para mentes fantásticas.
Así que sin más amantes de los cómics, no lo dudéis y haceros con ella, es una genialidad.
Los Hijos del Crepúsculo
Autores: Gilbert Hernández, y Darwyn Cooke.
Editorial: Vertigo/ECC
Cartoné
Páginas: 128
Precio: 14,95 €
0 comentarios :
Publicar un comentario