Etiquetas: , , , ,

Hellblazer, de Denise Mina





Continuamos con la reedición de la serie Hellblazer por parte de ECC; esta vez el turno le ha tocado a Denise Mina, autora escocesa más en consonancia con la novela que con el cómic, pero que en esta etapa se atrevió a internarse  en la mente más perturbada del mundo del cómic. Al ritmo de desgarradores acordes punk y heavy metal, el desdichado John Constantine nos irá guiando por los oscuros y viciados callejones de la pérfida Albión. Si hay algo que diferencia esta colección del resto, es sin duda, su constancia, y el alto nivel que mantiene en cada una de sus etapas. No es para menos ya que por ella han pasado autores de la talla de, Jamie Delano, Garth Ennis, Grant Morrison, Azzarello, Corben, Warren Ellis, Paul Jenkins, Neil Gaiman, Mike Carey, Sean Phillips, o Peter Milligan.

Mina consiguió realizar una etapa modélica, continuista, y fiel al espíritu de Johnny Constantine, muy en la onda de autores como Ennis o Ellis. Con diálogos frescos y llenos de cinismo, la autora escocesa introdujo a Constantine en una pesadilla apocalíptica deudora de la etapa de su predecesor Carey, salvo que esta en vez de en el infirno estaba ambientada en Escocia, Glasgow para ser más exactos, ciudad de la autora, en donde, según tengo entendido a desarrollado gran parte de sus novelas.  Nos enfrentamos a una etapa visceral y muy emotiva, finalizada a lo grande con un chiste que sólo podríamos ver en Hellblazer. Socarrona y muy políticamente correcta, un soplo de aire fresco como todo lo relacionado con Hellblazer (Vertigo). Mina resultó ser una digna sucesora de todos esos grandes nombres que han pasado por la serie Hellblazer, un fiel reflejo del lobby británico. 


Este primero y único volumen contiene los episodios  216 a 228 de la serie original, Todos y cada uno de ellos guionizados por Mina y dibujados en su totalidad por, salvo uno dibujado por Cristiano Cucina, Leonardo Manco. Después de esta etapa llegaría Andy Diggle, pero esa es otra historia que desarrollaremos más adelante. 

Así que sin más amantes de los cómics, otro más a la saca, Hellblazer en estado puro. 

Hellblazer, de Denise Mina
Autor: Denise Mina, y Otros...
Editorial: Vertigo/ECC
Cartoné
Páginas: 320
Precio: 30,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario