Etiquetas: , , , ,

Batman: Bruce Wayne ¿Asesino?


Con este arco argumental Greg Rucka propuso una ingeniosa idea, la de alterar la vida de Batman a través de su alter ego, Bruce Wayne. La idea cuajo, y los editores se pusieron manos a la obra para coordinar todas las cabeceras del universo Batman conformando una saga ya legendaria. La mierda se propagó infectando las diferentes colecciones y autores de las mismas. Batman, Detective, Nightwing, Robin, Gotham Knights, o Birds of Prey, fueron las ánforas que contuvieron semejante thriller, y Rucka, Dixon, Grayson, Puckett, y Brubaker, los esclavos que sirvieron el néctar a los acólitos. ¿Por qué es Bruce Wayne un asesino? En este primer tomo de tres, podremos comenzar a responder la jodida pregunta.

"Alguien ha matado a Vesper Fairchild y todas las pruebas apuntan a Bruce Wayne. Arrestado junto a su guardaespaldas, Sasha Bordeaux, tendrá que afrontar uno de los peores momentos de su vida... ¡y la investigación de la batfamilia tan solo hallará mayores indicios de su culpabilidad! ¿Llegará el enfrentamiento de Bruce con Dick Grayson, su primer aprendiz, a separarlos para siempre? ¿Y estará él dispuesto a abandonar su identidad civil para consagrarse únicamente a ser Batman?"

Todos los autores están inmensos en su función como gestadores de este inconmensurable thriller, consiguiendo mantenernos pegados hasta su resolución final. La fuerza de la historia radica en la palabra ASESINO, y la brillante idea de situar a Bruce Wayne, y no al justiciero, en el punto de mira. Los guionistas lo saben, e inciden en ese punto constantemente, sabiendo que ahí reside el potencial. La historia cumple su objetivo, regalándonos un thriller trepidante. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan las historias de detectives, este es vuestro cómic. 

Batman: Bruce Wayne ¿Asesino?
Varios Autores
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 352
Precio: 32, 50€

0 comentarios :

Publicar un comentario