Etiquetas: , , , , ,

TRANSFORMERS. CLÁSICOS UK 2

Resultado de imagen de TRANSFORMERS UK 2

Transfans estáis de enhorabuena, ya que Planeta ya ha publicado el esperado segundo volumen de Transformers: Clásicos UK. Como ya explicamos en el anterior tomo, en esta colección se recopilan todas las historias que crearon los artistas británicos de Marvel UK como complemento a las historias americanas, todo esto aparecía en una revista semanal junto a otras secciones o complementos tan dispares como historias de Iron Mano o de Mapache Cohete. El tomo se nos presenta en una edición de lujo con todo tipo de material extra, en este volumen encontraréis el material publicado de los números 45 al 77 y del Anual de 1986, e incluye una nueva portada realizada por Andrew Wilman.
La segunda parte de La historia completa de Transformers UK, escrita por el guionista, editor y fan de Transformers, James Roberts, en la que nos cuenta los entresijos de todo lo relacionado con el equipo de Marvel UK responsable de la serie, que por aquel entonces se componía del editor Ian Rimmer, el diseñador John Tomlimson, y el guionista Simon Furman; a estos tres los acompañaban diversos dibujantes, entintadores y coloristas.

Las dos primeras historias: La Teoría Ícaro y Caza de Dinobots, continúan los números de Furman centrados en los Dinobots que ya vimos en el anterior número. Aquí se introduce a un personaje exclusivo de TFUK, el profesor Morris, capaz de trasladar su mente a la de un robot. Victoria, apareció en el anual y en ella aparecen la mayoría de los personajes favoritos de Furman.

Tras unas páginas publicitarias de presentación de los Equipos Especiales, tenemos Revienta Robots y Carrera de Devastación, unos números un tanto delirantes en los que el humano Buster lucha con un exoesqueleto robótico y se nos presenta a Devastator y su truco combinador; ya que en Segunda Generación se introduce a todos los nuevos personajes de los Equipos Especiales. Además, veremos el combate entre Shockwave y Megatron por el liderazgo decepticon.

En Por el interés nacional, tenemos otra historia protagonizada por los favoritos de Furman y de muchos fans, los Dinobots, en la que lucharán contra los decepticons y contra el Centurión, un robot controlado por Morris. Al tiempo que ayudan a la reportera Joy Meadows que es atacada por el gobierno.

File:DinobotHunt3-Slag.jpg

Seguimos con la historia del anual, que es la más floja del tomo, y a esta le siguen tres relatos escritos por James Hills y Jaime Delano, en los que se asientan ciertas bases del universo Transformers, en especial, el pasado de Megatron como gladiador; hecho que veremos repetido con variaciones en las distintas continuidades.


En contraposición con la serie USA, en la que Budiansky llevaba un ritmo frenético y le exigían presentar personajes nuevos cada poco tiempo; los chicos de UK podían tomarse su tiempo para hacer historias más complejas y adultas (en el primer número un transformers mata a un guardia de seguridad) con un excelente dibujo coloreado a mano.

Este volumen es indispensable para cualquier Transfan y muy recomendable para cualquier amante del  noveno arte y la cultura pop.

Cubierta provisional

Transformers Clásicos UK 2
Autores: varios
Editorial: Planeta
Cartoné
Páginas: 312
Precio: 30 €


0 comentarios :

Publicar un comentario