Etiquetas: , , , ,

CONAN, el Bárbaro Integral



Planeta ha pensado en que nos podría interesar una nueva recopilación de las historias de Conan, esta vez las referentes a Conan el Bárbaro. La colección con la que el personaje dio el salto al cómic de la mano de Marvel, y Roy Thomas. Gracias a lo cual la editorial norteamericana consiguió mantenerse a flote, y nosotros un personaje y una colección que se convirtieron en Leyenda. Ahora la editorial Planeta nos trae esta colección en formato integral, y con la promesa de completarla en 10 tomos. 

“Sabed, oh príncipe, que entre los años del hundimiento de Atlantis y sus brillantes ciudades, tragadas por los océanos, y los años del nacimiento de los hijos de Aryas, hubo una edad no soñada de reinos esplendorosos, diseminados por el mundo como mantos azules bajo las estrellas. Nemedia, Ophir, Brythunia, Hyperborea, Zamora con sus mujeres de cabellos negros y torres encantadas, Zingara con sus caballeros, Koth, que limitaba con las tierras pastoriles de Shem, Stygia con sus sombrías torres custodiadas por demonios, Turán cuyos jinetes usaban acero, seda, y oro. Pero el más soberbio reino del mundo era Aquilonia, reinante supremo del Oeste. Y allí  llegó Conan, el Cimmerio, de cabellos negros, mirada hosca, espada en mano, ladrón, guerrero, asesino, para pisotear con sus pies calzados con sandalias los enjoyados tronos de la Tierra”.

Decenas de autores se pasaron por la misma para dar su visión de un personaje tan fascinante como el cimmerio. Un apabullante relato de la supervivencia, y de la lucha del individuo contra el sistema. Un emotivo y épico canto a la libertad. La única tara el recoloreado digital que no favorece en nada al dibujo, sobre todo al de Barry Windsor Smith. La colección viene con portadas de Dávila y Casas. 

Así que sin más amantes de los cómics, si amáis a Conan, este es vuestro cómic.

Conan, el Bárbaro Integral
Varios Autores
Editorial: Marvel/FORUM
Cartoné
Páginas: 600
Precio: 35 €

0 comentarios :

Publicar un comentario