Etiquetas: , , , ,

Marshal Bass: Black and White






Marshal Bass ha sido una jodida y grata sorpresa para mis ojos y mi cabeza. Macan y Kordey destilan de esta historia real, un cómic soberbio, un placer efímero, pero intenso. En sus poco más de 50 páginas los autores condensan los más de 100 años de historia de un género, que es para unos pocos elegidos, y lo hacen a la perfección, manteniendo la esencia de los tropos que lo llevaron a la leyenda, y añadiendo unos modernos elementos que hacen de esto una obra de arte post-moderna. Violencia y belleza expresiva  expuesta al mínimo detalle para el gozo de los acólitos al género. 

"Arizona, 1875. Una banda de esclavos liberados dirigidos por el misterioso Milord está atemorizando a todo el Estado. River Bass, el primer sheriff negro de los US Marshal, es el único que consigue infiltrarse para desmantelar la organización. Pero cuando el líder lo desenmascara, la lucha por la justicia da paso a la lucha por la supervivencia.."

Un guión sin complejos, repleto de acciones originales y rocambolescas, representado de una forma magnífica por el feista y expresivo dibujo de Kordey, que contiene ramalazos de Corben, y como no podía ser de otra forma, tratándose de un western, de Moebius. No seáis delicados, y abrid vuestros brazos, dejando a un lado los prejuicios y lo políticamente correcto, a esta OBRA MAESTRA. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gusta el western, este es vuestro cómic.

Marshal Bass: Black and White
Autores: Darko Macan, Igor Kordey, y Desko.
Editorial: ECC
Cartoné
Páginas: 56
Precio: 12,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario