Etiquetas: , , , ,

el Poder de ¡Shazam!





A principios de los noventa Jerry Ordway, un amante del clasicismo, dibujante y guionista, entintador de obras cumbres como Crisis en Tierras Infinitas, o uno de los confabuladores de la Muerte de Superman, decidió coger a un personaje un tanto olvidado, y darle el espaldarazo definitivo para que no volviera a dejar la cumbre nunca más, este personaje era Shazam, o CM. Un nombre que no se podía usar tras la pelea con Marvel. No obstante, Ordway elaboró una miniserie que contuviera todos los ingredientes necesarios para devolver el prestigio a un personaje de semejante talla. Hizo una síntesis perfecta de los elementos que componían la mitología de Shazam, remozándolos un poco, sin perder en nada la esencia de la carrera del personaje, para entregarnos una obra nostálgica pero rebosante de actualidad. 

"Tras pronunciar una palabra... ¡cae un rayo! Para el joven Billy Batson comienza la aventura de su vida... y entonces nace el Capitán Marvel, el mortal más poderoso del mundo. ¡Shazam! Pronuncia la palabra... ¡y siente su poder!"

Como ya he mencionado arriba, Ordway supo atesorar los elementos que definían el personaje y traerlos a la actualidad con fuerza. Ya que en unas pocas páginas somos conscientes del contexto del personaje, es decir de su universo, con protagonistas como Billy Batson, Shazam, Doc Sivana, Black Adam, Mary, e incluso de la historia del cómic americano. La obra derrocha clasicismo en todas las viñetas, y en todos sus diálogos. Una aventura muy pulp, con un dibujo figurativo y excelentemente narrativo, sencillo pero efectivo, y un guión simple pero lleno de energía aventuril. Tras el éxito de la obra llegaría una colección de éxito a cargo del mismo autor de esta obrita j. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan los cómics de corte clásico pero entretenidos, este es vuestro cómic. 

El Poder de ¡Shazam!
Autor: Jerry Ordway
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 96
Precio: 12,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario