Etiquetas: , , , ,

Sergio Aragonés destruye DC

Sergio Aragonés es conocido por el mundillo del cómic como el dibujante de Groo, el errante, por el que se ha llevado un sinfín de premios, y por su trabajo en la famosa revista satírica Mad. Fue a principios de los noventa cuando a los editores de DC se les ocurrió la brillante idea de sacar un cómic satírico en el que el artista hispano/mexicano hiciera y deshiciera a su gusto a los iconos de la editorial. Aragonés junto a Mark Evanier, erudito de los cómics, guionista de Groo, y antiguo ayudante de Kirby, se pusieron manos a la obra para poner patas arriba DC. La obra fue todo un éxito. Llevándose el Eisner al mejor cómic cómico. Aragonés y Evanier repetirían éxito poco después destruyendo Marvel. Ahora ECC nos lo reedita en una edición muy de la época, y cómoda, para que no nos quedemos sin este imprescindible en nuestras estanterías. 

Sergio Aragonés ya conoce las mieles del éxito. Desde que creó a Groo el Errante, es un dibujante de reconocido prestigio. Y ahora, quiere que lo contrate DC Comics... pero lo han rechazado. Así las cosas, recurre a su amigo Mark Evanier, gran conocedor del cómic de superhéroes, para crear la obra definitiva del Universo DC. Todo empieza con Hawkman, que sabe que se avecina una horrible amenaza. Pero ¿le harán caso Superman, Wonder Woman, Batman y compañía? Y sobre todo, ¿será capaz Aragonés de publicar este cómic?

Humor muy blanco, de ese que tanto les gusta a los americanos, con alguna que otra genialidad, y curiosidad, todo llevado a cabo con el peculiar estilo del artista maño. 

Una obra divertidilla, ligera, para pasar un buen rato. 

Así que sin más amantes de los cómics, si sentís curiosidad y os gusta el autor español, este es vuestro cómic. 

Sergio Aragonés destruye DC

Autores: Sergio Aragonés y Mark Evanier

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 48

Precio: 12 €

0 comentarios :

Publicar un comentario