Etiquetas: , , , ,

Batman, el Impostor

Batman es un personaje bastante atractivo, una perita en dulce para todo guionista, dibujante, o cineasta  que se precie, todos quieren un trocito de ese pastel negro y amarillo, formar parte del icono pop, adentrarse en los oscuros callejones de gotham, alzarse estoicamente sobre gárgolas aterradoras que pueblan los cielos de la ciudad, balancearse entre gigantescas moles de hormigón y acero, o penetrar las mentes más perturbadas del Sanatorio de la Clepsidra  Arkham.  Todos quieren dar su visión del justiciero por excelencia. Así es, es el superhéroe menos superhéroe de todos, por lo que atrae a todo tipo de cardumen, aficionados o no aficionados, todos quieren ser Batman. Y Mattson Tomlin, guionista de cine y televisión no iba a ser distinto a los demás. Este tipo quiso dar su visión de Batman, por lo que se asoció, o. lo asociaron, con un dibujante con más o menos nombre y prestigio, Andrea Sorrentino, y una colorista reputado como Jordie Bellaire, y juntos nos entregaron este Batman, el Impostor, otra de las cientos de visiones de Batman.

"Hay un segundo Batman acechando en las azoteas y los callejones... y este no tiene ningún problema en asesinar criminales, según puede observarse en las grabaciones de cámaras cercanas. Con toda la fuerza del Departamento de Policía de Gotham City en su contra, añadida a la de los más ricos e influyentes de la localidad, Batman debe encontrar al impostor y limpiar su nombre de algún modo... pero ¿cómo puedes demostrar tu inocencia si llevas máscara?"

Tomlin nos entrega una visión temprana del justiciero de la capa, un Batman primerizo, inexperto, y que recibe por todos lados. Una versión con un claro estilo cinematográfico más realista, cercana al Batman de Nolan, o The Batman, con lo que he visto. Un Aire al Michael Mann de los noventa. Un Thriller áspero y aséptico, alejado del tono oscuro y surrealista de los cómics. Un guión bien estructurado, con todos los tropos y recursos del guionista académico, compacto y correcto, pero sin frescura ni espontaneidad. Gris como todo lo de hoy en día. 

Por su parte Sorrentino da vida a un Batman estilizado, juvenil, y un tanto armado. Alejado de la visión típica de el Caballero Oscuro. Su estilo es vistoso a la par que gris, y Espectacular, lo que nos desemboca a una lectura confusa, debido a lo caótico de la narración visual. Un cómic, correcto, bien escrito y  con apartado gráfico de calidad, pero soso como todo lo de hoy en día. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan las obras que van de serias, este es vuestro cómic. 

Batman, el Impostor

Autores: Mattson Tomlin, y Andrea Sorrentino

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 168

Precio: 19,95 €


0 comentarios :

Publicar un comentario