Etiquetas: , , , ,

Flash, el Hombre más Rápido del Mundo

Estaba equivocado, aquí viene la auténtica promoción de la película The Flash, y no es en forma de chapa como Alf, sino en forma de cómic que funciona como precuela a la nueva película de DC; una película que promete reiniciar el universo cinematográfico de la editorial norteamericana. ECC ha tenido a bien publicar esta miniserie en la que nos desarrolla un poco más al personaje, y que nos sitúa entre lo ocurrido en Justice League y lo que ocurre en la película. DC dejó este aperitivo en manos de Kenny Porter, Ricardo López Ortíz, Juan Ferreyra y Jason Howard, de los que jamás he oído hablar. Pero que más da, lo que importa es que juntos intentarán acercarnos a este Barry Allen entre divertidas y buenrolleras historias. 

"Empeñado en demostrar que no fue su padre quien asesinó a su madre hace mucho tiempo, Barry Allen ha decidido formarse como policía forense mientras combate la delincuencia de Central City como Flash, el Hombre más Rápido del Mundo. Este joven Velocista Escarlata ya ha hecho frente a una amenaza cósmica en compañía de la Liga de la Justicia, pero en su ciudad no le faltarán enemigos que derrotar, incluidos Chatarra y Top."

El cómic nos sitúa en ese universo cinematográfico pre-James Gunn y post-Snyder, en donde Barry Allen intenta formarse como superhéroe y servir a su querida Central City. Tendrá la ayuda de Batman (Ben Affleck), en una relación muy parecida a la que Iron Man y Spiderman tenían en el UCM, y de algún miembro más de la Liga de la Justicia para conseguir alcanzar el equilibrio entre su persona y su álter ego. Serán Batman y su mayordomo Alfred quienes le construyan el anillo con su nuevo traje dentro. Un traje que veremos en la nueva película, junto con las habilidades de siempre que el personaje ha mostrado en los cómics, y que consigue controlar y hacer funcionar en estas historias al enfrentarse a villanos de segunda como Chatarra o Alquitrán, y a un primera clase como es Top, del que estaría bien que se acordarán para utilizarlo más adelante. 

En cuanto a lo contado y la forma en que se cuenta el contenido de esta miniserie, he de decir que sin ser nada especial nos cuentan unas historias entretenidas, en donde nops presentan a Barry en su contexto de manera eficiente, hacen un pequeño desarrollo del mismo y consiguen establecer unas pautas que se sincretizan a la perfección con el Barry que conocemos de los cómics,  más niño, inexperto, y bromista, pero con la bondad característica del personaje. Por lo que he de decir que el cómic me ha sorprendido gratamente, y da lo que promete. Incluso el dibujo, perfectamente seleccionado y que le va como anillo al dedo a las historias del velocista escarlata. Tres dibujantes para tres historias autoconclusivas que tienen un nexo común, el velocista más famoso del mundo del cómic. Tanto López Ortíz con su estilo manga, Ferreyra con un  tono más parecido a las películas, y Howard, el más cercano al mundo del cómic, consiguen transportarnos a ese nuevo universo que se nos abre. 

Así que sin más amantes del cómic, si no podéis aguantar las ganas de adentraros en este nuevo universo, este es vuestro cómic. 

Flash, el Hombre más Rápido del Mundo

Autores: Kenny Porter, Ricardo López Ortíz, Juan Ferreyra, y Jason Howard

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 128

Precio: 17,95 €



0 comentarios :

Publicar un comentario