Etiquetas: , , , ,

Superman, la era Espacial

Tras los Picapiedras el nombre de Mark Russell ha ido de boca en boca de todo aficionado al cómic que se precie, tanto que ha llegado a empalagar. Junto a Tom King, Tom Taylor, o Orlando parece haber cogido el relevo de los Morrison, Ellis, Johns, para desgracia de un servidor. Los verborréicos aglutinadores de la post-postmodernidad que asola la cultura pop actual. Pues bien, parece que la noticia de un Superman de Russell y Alred causó expectativas en el público, que tras una larga espera ya puede empacharse del nuevo trabajo de uno de los autores del momento. 

"Corren los turbulentos años sesenta, y un joven granjero llamado Clark Kent descubre que, en realidad, viene de un planeta que ya no existe. Convertido en reportero, se marcha a la bulliciosa Metropolis, donde conoce a un hombre llamado Paria que le dice que el Anti-Monitor va a destruir la Tierra... dentro de dos décadas. Superman debe prepararse, pero no lo hará solo, ya que hay más seres extraordinarios dispuestos a acompañarle en las aventuras que lo aguardan."

Estos nuevos adalides del entretenimiento nos vuelven a agasajar con otra historia más de Superman, otra historia más de Crisis en Tierras Infinitas, otro discurso más, otra letanía más sobre la vida y el universo pop tan poco tratado en anteriores obras. "Pues nada", como diría un buen amigo mío, otra vez a intentar injerir esta dosis de alta moralidad y no morir en el intento. Russell despliega su discurso sin importar el intermediario, personaje que sale, personaje que escupe en interminables cuadros de texto, y  sin parar el pensamiento de Russell. Unas ideas bonitas y moralistas, vacías de contenido pero repletas de soberbia moral. Parece que estos autores están más por soltar la chapa y arreglar el mundo que por entretener y ofrecer pequeñas píldoras que nos hagan pensar por nosotros mismos, y es una lástima ya que hay ciertas tramas y personajes, como Paria, que tienen potencial pero no se explotan lo suficiente.  Mejor el jodido discurso de los cojones, JODER. 

En cuanto a Mike y Laura Alred, pues lo de siempre. Con su estilo particular y reconocible, popi, engalanan las parrafadas de Russell. Aunque he de decir que ésta vez me ha cansado un poco. Me ha parecido soso y plano, poco imaginativo, como si estuvieran poco integrados en la historia. Puede que sea que esté pasando por una fase de hastío de todo. Por Rao.

Así que sin más amantes de los cómics, ¿A qué estáis esperando?, lanzaros a por el nuevo cómic del autor del mes, del año, de la década, del siglo... ah, lo que sea. 

Superman, la Era Espacial

Autores: Mark Russell, Mike Alred y Laura Alred

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 256

Precio: 28 €

0 comentarios :

Publicar un comentario