Etiquetas: , , , ,

La Liga de la Justicia, el Libro del Destino


Una vez dije que Waid era "plomizo, aburrido, vacío y clásico," o algo por el estilo; que no era un autor que me convenciera, a pesar de ser uno de los grandes del género. Perdonad a este paria inútil y desleído, a éste capullo soberbio repleto de desconocimiento e incapaz de juntar dos letras. Me como mis palabras. Waid ha demostrado ser un grande, cientos de cómics lo demuestran, y su etapa en Flash lo sella en la historia del cómic, menudo wimpy. En 2007 este tipo regordete y pelirrojo se juntó con otra leyenda llamada George Pérez y su escudero Jerry Ordway, y nos regalaron una aventura espacial trepidante y divertida, trascendental y vivaz. Todo ello bajo la cabecera Brave and the Bold, en donde juntaron a un montón de personajes del universo DC para hacer las delicias de los lectores del cómic clásico. 

"Green Lantern ha encontrado un cadáver flotando en el espacio. Y cuando en el Universo DC se produce un asesinato misterioso, ¿a quién recurren los héroes? Es así como Hal Jordan y Batman inician una investigación que conduce al remoto planeta Ventura y que terminará implicando a más héroes como Supergirl, Lobo, Wonder Woman, la Legión de Superhéroes, Flash y la Patrulla Condenada. En juego, está el Libro del Destino, que aporta un conocimiento supremo... y también el poder definitivo."

Waid presenta un guión sólido, en el que desarrolla una historia de acción, ciencia ficción, y detectives vibrante. Poco a poco, entre peleas interestelares y apariciones estelares,  va colocando las piezas del puzzle que facilitaran a los personajes y a nosotros cerrar la historia. Un guión repleto de diálogos y acción que hacen la lectura amena y ligera. Waid sabe contar una historia que nos mantenga durante doscientas y pico páginas agarrados de las pelotas. Y Pérez, que decir de una leyenda ya desaparecida, su trabajo con los superhéroes es soberbio, la forma en la que adaptó su estilo a la actualidad fue sobresaliente. Pocos autores son capaces de hacer lo que el hacía con los superhéroes. 

Una joyita que no pretende dar lecciones a nadie, ni sentar cátedra, y que a pesar de su supuesta ligereza contiene temas transcendentes que toca con la sutileza y destreza de un autor consolidado y cojonudamente bueno. El cómic se compone de doce números, los seis primeros forman una historia autoconclusiva, que es la que da nombre al recopilatorio, y los seis capítulos restantes son historias cortas de diferentes personajes del universo DC. Los doce números se encuentras bajo la cabecera The Brave and The Bold, y tienen la esencia de la cabecera, Batman y otros. Juntos conforman la etapa de Waid y Pérez en la cabecera. 

Así que sin más amantes de los cómics, si queréis leer un buen cómic pijamero, este es vuestro cómic. 

Liga de la Justicia, el Libro del Destino

Autores: Mark Waid, George Pérez, Jerry Ordway, y Tom Smith

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 296

Precio: 33 €

0 comentarios :

Publicar un comentario