Etiquetas: , , , ,

Blue Beetle, Día de Graduación


Con el reciente estreno de la película Blue Beetle nos llega este cómic de la mano de ECC, supongo que queriendo aprovechar el poco tirón de la peli y vender unos cuantos numerillos. Un tomito que recopila la miniserie Día de Graduación, seis números en rústica perpetrados por Josh Trujillo, Adrián Gutierrez y Will Quintana. Incluso contiene algo de material adicional, unas cuantas portadas alternativas. ¿Habrá continuación?

"Hace años, Khaji Da, un escarabajo místico, se adhirió a la espalda de Jaime Reyes. Fue así como nació el nuevo Blue Beetle, el heredero de una compleja tradición superheroica. No obstante, los enemigos que se cruzan en su joven vida no son el único quebradero de cabeza de este chaval. Los estudios y la presión de la familia siempre han sido un reto. Y ahora que se aproxima el nuevo capítulo de su vida, todo está a punto de empeorar. A la vez."

Si, si, mi amigo el viento estamos ante un cómic para chavales, pero coño, cumple, a pesar de que no esperaba gran cosa de esto que pulula por las estanterías. La historia es sencilla, vista miles de veces... y qué si está bien construida, con personajes carismáticos y sin pretensiones de nada más que entretener, consiguiéndolo, que ya es difícil. Un guión bien llevado acercándonos a la perfección al universo del personaje, y nos vuelve a presentar a un chaval carismático cuyo pasado no es que fuera muy halagüeño, dando en el clavo. Además la inclusión en mayúsculas tanto de otros personajes del universo DC como de un par de familiares está introducida de forma orgánica yendo de la mano con la historia como si se trataran de un par de enamorados. 

En cuanto al dibujo, tiene un estilo bien remarcado, juvenil y alegre, explosivo y dinámico, con un color refulgente que le sienta muy bien. La acción clásica de superhéroes; batallas, saltos, vuelos, cuadraditos y splash page potentes. una pequeña delicia. 

Así que sin más amantes de los cómics, si queréis pasar un jod buen rato, este es vuestro cómic. 

Blue Beetle, Día de Graduación

Autores: Josh Trujillo, Adrián Gutierrez y Will Quintana

Editorial: DC/ECC

Rústica

Páginas: 160

Precio: 19,95 €


0 comentarios :

Publicar un comentario