Etiquetas: , , , ,

Dark Ride: Volumen Uno, Pasaje al Infierno


El sello de Robert Kirkman Skybound tiene a bien presentarnos este divertido y escalofriante cómic cuyo protagonista es un parque de atracciones diabólico, Dark Ride. ¿Qué son los Dark Ride? Pues son atracciones de terror para toda la familia, es decir para niños y mayores, muy populares en Estados Unidos, gracias a los parques de Universal y Disney. Y eso es lo que nos plantean los autores Joshua Williamson y Andrei Bressan en estos cuatro primeros números, un cuento de terror al puro estilo de la familia Hill. Un thriller escabroso que te atrapará desde la primera viñeta. Adentraos pequeños y juguetones lectores. 

"Devil Land lleva más de 50 años siendo el principal parque temático de terror del mundo, hogar de la atracción más escalofriante jamás creada: la Deuda Diabólica. Pero tras el parque se oculta una letal verdad acerca de su introvertido fundador, Arthur Dante, y de las decisiones que tomó para garantizarse el éxito. Ahora sus hijos —Samhain y Halloween— descubrirán el auténtico horror de su legado familiar, y que todos sus sueños podrían cimentarse en la materia prima de las pesadillas..."

Williamson, que la gran mayoría conoceréis por Flash y demás titulos de DC, despliega una historia escabrosa y llena de intriga desde el momento en que abrimos el cómic. Atrapándonos con esa primera escena en forma de prólogo propia de las mejores películas de género negro, donde el dibujo en blanco y negro de Bressan se hace con el protagonismo hasta llegar a la última y desasosegante página ya en un color más festivo, dejándonos con ganas de más.

Con la obra inacabada no podemos sacar unas conclusiones tajantes, pero si podemos afirmar que estamos ante un cómic interesante y con potencial. Bien narrado, con un dibuje acorde a lo que cuenta, donde no hay relleno, ya que en cada número pasa algo y nos mantiene con la incertidumbre de hacía donde nos llevará está aterradora atracción. Williamson se agarra a la tradición de los cuentacuentos de lo espeluznante para arrastrarnos al fondo del infierno. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan las historias de terror al estilo King y Hill, este es vuestro cómic fanáticos del terror impío. 

Dark Ride: Volumen Uno, Pasaje al Infierno (Núm 1 - 4)

Autores: Joshua Williamson , Andrei Bressan, y Adriano Lucas

Editorial: Skybound/ECC

Cartoné

Páginas: 128

Precio: 20,50 €


0 comentarios :

Publicar un comentario