Etiquetas: , , , ,

Mobius

Tras Imperio y la ya clásica la Historia Oculta, Pécau y Kordey vuelven a unirse para darnos su particular versión del más allá, la humanidad y el cosmos, y ya de paso luchar por la dignidad de los Hijos del Viento, los Romaníes, los nómadas de Europa, los de la bandera de la rueda de carro, es decir, los gitanos del barrio chungo del pueblo. Escudándose en la ciencia ficción, la fantasía y la lucha de clases la pareja nos sumerge en una aventura multiversal, muy en boga hoy en día, desenfrenada, loca y por momentos confusa, que nos dejará con el pie torcido. Marca franco-belga un tanto descafeinada. 

"Todas las religiones del mundo afirman que la muerte no es el fin, sino el comienzo. Casi todas ellas creen en la reencarnación. Y tienen razón. A la inmensa mayoría de los humanos, la conmoción de la muerte nos hace olvidar la vida anterior, pero los llamados viajeros sí la recuerdan. Berg, antiguo miembro de los Navy Seals a punto de ser ejecutado en prisión, recibe una oferta irrechazable para embarcarse en una extraña misión."

Ciencia ficción blanda, dura, fantasía, aventuras, religión, Lovecraft, "realismo social", violencia, y Moebius intentando perforar tu cabeza bajo la inquietante forma informe de un ser primigenio, imaginaos el caos que se desata ante nuestros ojos. Locura, locura invadiendo nuestro bienestar cotidiano y libre de las pajas mentales de unos artistuchos moralistas. Un buen paquete de conceptos interesantes desprovistos de cohesión y ejecutados por Pécau de una forma negligente. La trama va dando bandazos, el lore muta de una página a otra, o está expresado de una forma confusa, o soy un cazurro. La narración es fluida pero superficial, como una exhalación frente a un ciego.  El universo parece situarse en la puerta de casa. Y para colmo es fácil prever hacía donde va a desembocar todo. 

En cuanto al dibujo de Kordey que decir, pues en su línea: detallista, imaginativo, tosco y oscuro. Aunque poco desinibido y algo estreñido. Sus ciudades son bellas y evocadoras, pero pecan de falta de originalidad, en todo momento parece que estemos asistiendo a pasajes de la Biblia con tecnología futurista. Los personajes fieros, rudos, y expresivos. Línea clara con trazo grueso, engalanada con un color tenue y sucio. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan los cómics de ciencia ficción europea, este es vuestro cómic. 

Mobius

Autores: Jean Pierre - Pécau e Igor Kordey

Editorial: ECC

Cartoné

Páginas: 176 

Precio: 35 €


0 comentarios :

Publicar un comentario