Etiquetas: , , , ,

Lobo: Retrato de un Bastardo, Simon Bisley


¿Se puede molar más que Simon Bisley? Lo dudo, al menos no en el mundo del cómic. El autor británico salido de las incorregibles páginas de 2000 AD es una referencia en el mundillo, un outsider que no se ha prodigado todo lo que debería, aunque en los contados trabajos en los que ha participado ha dejado una huella imborrable, tanto como portadista como dibujante : Juez Dredd, Heavy Metal, Doom Patrol, Hellblazer, incluso la Biblia son solo unos ejemplos,  pero si hay un cómic por el que pasará a la historia, es Lobo. ¿Acaso se puede molar más que Lobo? NO, por eso Bisley y el czarniano estarán unidos por siempre, están hechos el uno para el otro, ambos molan, y ambos son unos bastardos de la hostia. ¡Tripas de fetal! Alan Grant y Keith Giffen (otros bastardos de cuidado) lo sabían, y por eso vomitaron toda la bilis que tenían dentro para que Bisley se explayara dando vida al bastardo más grande del puto y jodido universo. 

"Lobo ha recibido el encargo de rescatar a una presa para llevarla al planeta Cairn. Lo que ignora es que la mujer en cuestión no solo es czarniana sino que también se trata de una antigua maestra suya que está escribiendo una biografía sobre él. Comienza así un volumen que recopila las mejores aventuras del cazarrecompensas más temible del Universo DC, incluida una en que comparte cartel con nada menos que... ¡Harley Quinn!"

Este auténtico e increíble tomazo recopila todas las historias de Lobo en las que entregó su alma el bueno de Bisley. Las dos primeras miniseries del personaje en solitario; El último Czarniano, y el Regreso. Dos cimas absolutas del cómic de los noventa. No sólo eso, sino que hay un especial de navidad, una historieta con Harley Quinn, su enfrentamiento contra Batman, y el Batman black and white donde aparece el czarniano de los cojones. Y por si fuera poco una fichita del personaje del ¿Quién es quién en DC?, y unas cuantas portadas. 

Si no habéis leído nada del personaje, o sí, pero no tenéis nada, este volumen es idóneo, porque contiene un buen puñado de significantes y brillantes historias, sobre todo las dos primeras miniseries argumentadas y escritas por Keith Giffen y el incorregible Alan Grant. Una gozada muy bestia, salvaje y divertida. Guiones locos, diálogos frescos y malsonantes, y un dibujo explosivo. 

Así que sin más amantes de los cómics, si queréis leer un cómic del Hombre, este es vuestro cómic. 

Lobo: Retrato de un Bastardo

Autor: Simon Bisley, y Otros...

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 368

Precio: 43,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario