Etiquetas: , , , ,

Harleen

Harley Quinn sigue estando de moda, y no parece que vaya a dejar de estarlo; las películas del extinto DCU y Margot Robbie han colocado a este simpático y loco personaje en lo más alto de su popularidad. Una situación que ha aprovechado DC para sacar series del personaje, videojuegos y cabeceras en la que es la protagonista absoluta, y algún que otro cómic de autor, como el que nos ocupa, escrito, dibujado, y orquestado por el autor croata Stjepan Sejic. Autor conocido por sus trabajos en Witchblade y The Darkness de Image, y algún que otro numerillo en DC y Marvel, que pensó que había algo más que contar de la psicópata por antonomasia del universo Batman, y se puso a ello. Tanto que parece que él mismo sufrió el síndrome de Estocolmo, comenzando un idilio con la pálida y sangrienta Harley, un idilio que desembocó en un cómic para la línea Black Label, Harleen. 

"La Dra. Harleen Quinzel, una psiquiatra joven y brillante capaz de curar la locura de Gotham, adopta medidas drásticas para salvar a la ciudad de sí misma. Presenciad el nacimiento de la legendaria supervillana Harley Quinn en esta impactante reinvención de su idilio enfermizo y trágico con el Joker..."

Sejic nos fuerza a entrar en una locura idealizada, interpretada como si de una insulsa balada de amor, deseo, y violencia se tratase, perpetrada por hipsters embriagados hasta el culo de crepusculos y mierdas transcendentes. Nos hallamos ante una obra un tanto vomitiva, costrosa, vacía y a reventar de clichés. La historia de siempre, nada nuevo en el horizonte. Psiquiatra que poco a poco va adentrándose en la locura del entorno y el paciente, hasta quedar embriagada. Locamente enamorada del guaperas y malote, Joker, llegando a consumar en una escena que hubiera hecho ponerse enhiesto al mismísimo Adrian Lyne. Está claro que eso es lo que se espera de un cómic como este, lleno de temas oscuros y adultos, con estos personajes, y ese ambiente. No os engañéis, NO HAY NADA DE ESO. Algún que otro destello que se va por el retrete debido alguna decisión desastrosa. 

No obstante hay que ser justos, la historia que quiere contar Sejic está allí, y bien contada, a pesar de ser una tontá. El problema no es el cómo, sino el qué. Eso, y que este tipo hace unos retratos muy bonitos que le habrán ayudado a llevarse a alguna al huerto, pero lo que es narrar y componer páginas, eso ya que se encarguen de hacerlo otros. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan las emociones fuertes, este es vuestro cómic. 

Harleen

Stjepan Sejic

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 224

Precio: 37,50 €


0 comentarios :

Publicar un comentario