Etiquetas: , , , ,

Noches Oscuras, Metal


Hoy he tenido una pesadilla, una horrible y desasosegante pesadilla en la que Scott Snyder se había convertido en el nuevo adalid de los cómics, el tipo que cortaba el bacalao, el mesías del noveno arte, el puto amo. Lo peor de todo es que no era una pesadilla, ni siquiera un sueño, era la jodida verdad, pero no solo eso, sino que el nuevo autor de moda ya no era Snyder (aunque sigue dando por culo), sino que era el niño bonito y ex-agente de la CIA, Tom King. EL HORROR. En este caso es Snyder el que perpetra la enésimo Apocalipsis, y no el anticristo en persona. El maestro se enfunda el disfraz de Geoff Johns, y tras esnifar un poco de Morrison nos somete a un nuevo purgatorio: Noches Oscuras, METAL. 

"¡Vinieron del Multiverso Oscuro! La Liga de la Justicia acaba de regresar a la Tierra tras haber derrotado a Mongul... pero ni Batman ni sus compañeros sospechan que Hawkgirl y los Blackhawks van a darles una noticia pésima: nos están invadiendo unas fuerzas malignas llegadas del reverso oscuro del Multiverso, incluido el malvado Batman Que Ríe."

Hacía tiempo que no me acercaba a nada de lo que esta troupe de indeseables estaba perpetrando por ahí, y Dios me libre de volver a acercarme. Pensé, a ver que se cuentan estos, y joder, miré al abismo, y el abismo me miró a mí, y sucumbí a noches echadas a perder, tiempo que jamás volverá, lecturas que se perdieron en el cosmos finito, el Fin. Otra crisis más, pero esta vez escrita por Snyder, que es lo mismo que si Megan Maxwell escribiera el Quijote. Un derroche de sin sentidos, tramas que no se cierran, argumentos absurdos y que no llegan a ningún punto, puro Snyder. 

Al abrir el cómic y contemplar los primeros dibujos y textos me dejé engañar, y caí en las garras del mal, pero aquel hechizo duró poco, unas cuantas páginas más me devolvieron a la realidad, y aunque supervivientes como Lemire me daban fuerzas, la nauseabunda garra del mal me consumía, y ni Kubert, Mahnke, Paquette, Hitch, Jiménez o Porter podían hacer nada, impedir que potara al consumir este producto de SATÁN y su legión, Snyder y compañía. La pesadilla me consumió. Pero no era una pesadilla, ni siquiera un sueño, era la realidad, la PUTA REALIDAD. 

Así que sin más amantes de los cómics, os deseo a todos un feliz año, y que Dios nos bendiga a todos. 

Noches Oscuras, Metal

Autores: Scott Snyder, Greg Capullo, y Otros...

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 368

Precio: 43,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario