Etiquetas: , , , ,

Batman, Caballero Maldito

Nos hallamos ante el embrión de lo que más tarde sería el Largo Halloween, tres historias que sirvieron para que Loeb y Sale cimentaran su relación con Batman, y ya de paso dieran continuidad a la química que habían demostrado en su primer cómic como equipo creativo, los Investigadores de lo Desconocido. Jeph Loeb y Tim Sale han marcado a fuego sus nombres en el mundo de los cómics. Es una pena que ya no vayamos a poder disfrutar de ella, de sus virtudes y defectos, de sus giros alocados, pero sobretodo del sobresaliente dibujo de Sale. En fin, en cuanto al cómic, decir que lo conforman tres historias enmarcadas en la cabecera Legends of the Dark Knight, editada por la leyenda Archie Goodwin, y que se trataba de sendos especiales de halloween. A estos se le añade por primera vez el especial del Largo Halloween, que fue la última obra de la pareja. Y todo enmarcado en una espectacular y gigantescamente apabullante edición de lujo. 

"Antes de la llegada de Festivo, la noche de Halloween ya era una de las más complicadas del año para los habitantes de Gotham City. En las historias que contiene este volumen, Batman debe perseguir al Espantapájaros por un laberinto de espinas, rescatar a una joven Barbara Gordon de las garras del Sombrerero Loco y afrontar un particular Cuento de Navidad que cuenta con unos invitados especiales muy poco deseables."

Tres historias con tres villanos diferentes y con un protagonista que se las verá y deseará para resolver el mal que estos locos han desplegado en Gotham. Creo que Miedos es una historia espectacular, bien desarrollada, con un dibujo con estilo propio, aunque aún no estaba pulido, como ya demostraría Sale en sus grandes obras. No obstante, nos hallamos ante una historia fantástica del espantapájaros, y una de las más recordadas por los fanáticos del murciélago. Ambos autores están geniales, inspirados y desatados, regalándonos un cuento de terror fabuloso. Locura, se adentra en el mundo de Alicia en el País de las maravillas, pero creo que a pesar de contar con unas bases tan potentes, Loeb empieza a mostrar carencias, y no es capaz de sacar jugo a unos personajes tan potentes. En cuanto a Sale, sigue encontrándose, y nos entrega momentos maravillosos. 

Fantasmas, es la más floja de todas, y eso que parte de una historia legendaria, como Cuento de Navidad, pero se les nota a los autores cansados, y que estaban a otras cosas. El especial de el Largo Halloween ya lo reseñamos en Rage, un bajón en expectativas, y una despedida algo triste para la calidad de la obra de la pareja. No obstante, la recopilación es interesante, con obras mejores y perores, pero pocas veces te habrán acojonado tanto los villanos de Batman. 

Así que ya sabéis amantes de los cómics, si os gustan los autores y Batman, esta obra es imprescindible.

Batman, Caballero Maldito

Autores: Jeph Loeb y Tim Sale

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 240

Precio: 38,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario