Etiquetas: , , , ,

Wonder Woman, Tierra Uno

Tierra Uno, es ese otro universo en donde DC a finales de la primera década del siglo, decidió que sería un buen lugar para contar nuevas historias de sus personajes insignia. Primero fue el Superman de Straczynski y Davies, luego el Batman de Johns y Frank, al que siguieron los Jóvenes titanes de Lemire y compañía, luego aparecería el que nos ocupa ahora, Wonder Woman de Morrison y Paquette, y acabaría, por el momento, con el Green Lantern de Gabriel Hardman y Corinna Bechko.  Wonder Woman nos llega en un peazo tomo recopilatorio de los tres números que salieron, y que nos hará disfrutar en su máximo esplendor con la reinvención de Wonder Woman. 

"Hace siglos que las amazonas se recluyeron en una isla paradisíaca para huir de los varones. Fuertes, veloces y casi invencibles, estas mujeres no han descuidado el arte de la guerra, pero también han cultivado las artes y las ciencias de la mano de Hipólita, su reina. Ahora que un militar estadounidense llamado Steve Trevor se ha estrellado en sus costas, la princesa Diana emprenderá un viaje donde se topará con nuevos enemigos y se dará cuenta de los estragos de un patriarcado que le resulta incomprensible."

Cada una de estas historias, tanto Superman, como Batman, todas las antes mencionadas, y la que nos ocupa, son perfectas para conformar la base que daría forma al guión de una película de estos superhéroes. Se nota que así fueron concebidos, y pare ello fueron concebidos. ¿Un sustento que nutriera las mentes pensantes del DCU? Sea como fuere son unas buenas aproximaciones a los personajes, una introducción perfecta para adentrarse en los años y años que llevan a sus espaldas estos tipos y mujeres, con sus elementos modernos, sus preocupaciones, y los nuevos traumas que asedian a nuestra sociedad tecnológica.

Morrison y Paquette construyen una historia fascinante, potente, y utópica a la vez que distópica. Una reinvención muy a la moda, repleta de mitología, consignas,  y feminismo. Morrison parece estar comedido en sus pajas mentales, aunque no en sus ideales, bien presentas en toda la obra. Un panfleto feminista bien construido y con un dibujo inconmesurable de Paquette, con dejes de J.H. Williams III.  El escocés nos presenta a unas amazonas desinhibidas, tecnificadas, y llenas de amor, y a una Wonder Woman fuerte, curiosa, aventurera y amorosa. Un despiporre de acción, con inclusión, y wokismo, solventado con ironía y con una historia divertida e interesante, repleta de momentos cojonudos.

Así que ya sabéis amantes de los cómics, si queréis conocer a Wonder Woman, este es vuestro cómic.

Wonder Woman, Tierra Uno

Autores: Grant Morrison y Yanick Paquette

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 384

Precio: 44,50 €


0 comentarios :

Publicar un comentario