Etiquetas: , , , ,

The Nice House on the Lake

A todos nos gusta un buen thriller, una buena de marcianos, misterio, o terror, ¿verdad?, ¿es The Nice House on the Lake todo eso? Para ser sinceros, no; o mejor dicho, es un intento de todo ello, pero se queda en eso, un intento admirable pero poco reseñable. No entiendo la fama que ha cogido esta obra. Algunos la catalogaban como el perdidos del cómic. Si se refieren a la cantidad de misterios sin resolver y las tramas irresolubles, y el bluff que supuso, pues sí, es la Perdidos del cómic. El cabo primero de Scott Snyder, James Tynion IV, se disfraza de autor para obsequiarnos con su obra para adultos definitiva, y para ello se junta con el español Álvaro Martínez Bueno, y vomita sus impersonales y vacuas observaciones de la actualidad bajo el mar fluido de la ciencia ficción. 

"¿CÓMO CREES QUE TERMINARÁ EL MUNDO?

Todos los invitados a la casa conocen a Walter. O, al menos, lo conocen un poco. Tras el año más difícil de sus vidas, nadie iba a rechazar una invitación para disfrutar de una hermosa mansión en el bosque, con vistas a un enorme y precioso lago. Parecen las vacaciones soñadas, pero pronto se convertirán en la peor de sus pesadillas cuando un misterioso desastre asola el mundo. Si consiguen dejar a un lado sus miedos, dudas y diferencias, tal vez logren sobrevivir…"

Los premios Eisner se parecen cada vez más a los Oscars, todo va por modas. Apaga y vámonos si un tío como Tynion se lleva un premio a mejor guionista, y una obra tan vacía y sosa como ésta se lleva el premio a mejor obra nueva. También puede deberse a que no hay nada mejor por ahí. Y que nos ofrece The Nice House on..... hostia, que largo el título, pues nada nuevo, un sin fin de clichés, tramas, y conflictos ya vistos y requetevistos. Un refrito sin rubor de cuentos, capítulos, y libros de ciencia ficción. 

Otro grupo de gente encerrada en un sitio mientras el mundo se va a la mierda, y si eso no te parece aburrido, los doce tipejos son un coñazo. Pero hay una novedad, están ahí por.... no lo diré, aunque el porqué se desvela en los primeros números, pero es algo que ya se ha tratado en el género. Que se desvele tan pronto hace que todo el misterio o la intriga se esfumen, y tengamos cientos de páginas de absurda y vacía filosofía de modernetes y para modernetes. Tampoco ayuda el dibujo muy en en la fastuosa línea minimalista actual. Dejad de hablar y contadme la historia con la acción, JODER.

Así que ya sabéis amantes de los cómics, si os gustan toda esta corriente de cómics mediocres para gente de bien, este es vuestro cómic. 

The Nice House on the Lake

Autores: James Tynion IV y Álvaro Martínez Bueno

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 348

Precio: 44,50 €


0 comentarios :

Publicar un comentario