Etiquetas: ,

Damian hijo de Batman




En tiempo récord, y con un estrecho margen, ECC nos trae esta serie limitada bajo la forma de una expectacular y cuidada edición, y fácilmente manejable, en la que podremos disfrutar de nuevo del carismático Damian Wayne, un personaje que hizo las delicias de muchos de los aficionados al mundo del cómic, y que dejó un hueco en nuestro corazón tras su ¿fatídico final?

El autor de esta pequeña joya no es otro que uno de los padres de la endiablada criatura, el asombroso Andy Kubert, el cual debutará como autor completo dejándonos momentos prometedores para el futuro. Su guión no pasa de tener una estructura formal, pero bien cuidada, con pequeños giros que no desviarán en ningún momento la narración de la obra. En cuanto al dibujo decir que es una gozada disfrutar de cada una de las viñetas de este cómic; expresiones desencajadas, acción desbordante, y unas splash-page que te dejarán con la boca abierta y babeando de placer, todo ello impregnado del desquiciado carácter de la oscura a la par que lumínica Gotham city. Ayuda mucho el magnífico color que corre a cargo del recurrido Brad Anderson, que pone luz a la acción con una paleta de colores apagada que van como anillo al dedo al universo del hombre murciélago. Todo ello conforma una obra única y sin igual del arte secuencial. 

Violento e irreberente, Damian apareció en nuestras vidas allá por el número 656 de Batman, creado por el único e irrepetible Grant Morrison y el maestro Andy Kubert, este pequeño diablillo dejó un poso amargo en las mentes de los lectores, pero que poco a poco con  sus acciones rebeldes y sus respuestas perspicaces fue ganándose sus corazones, hasta sentir su trágica perdida. Andy Kubert, confeso amante del personaje, viendo el potencial del mismo, y llevado por su amor hacía él decidió regalarnos esta historia, donde el díscolo vástago de Talia al Ghul tendrá que vengar la muerte de Batman llevado por la mancha de la culpa, para ello tomará el manto del murciélago y se convertirá en el defensor de Gotham city. 

Así que sin más amantes de los cómics, si amáis a Damian Wayne, este es vuestro cómic.

Damian Hijo de Batman 
Autores: Andy Kubert
Editorial: ECC
Cartoné 
Páginas: 112
Precio: 13,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario