Conspiración es una obra que nos devolverá ese brillante e imaginativo espíritu que irradiaban aquellas míticas revistas
Doug Moench conoce muy bien los orígenes del caballero oscuro, y eso se nota al leer esta pequeña serie de tres números, donde devuelve a Batman a sus principios como cruzado pulp. Bien es cierto que aquí los villanos simples y benignos son sustituidos por adoradores de Satán dispuestos a todo para desatar el caos, no obstante a lo que me refiero a que Batman fue producto de una época en donde los quioscos rebosaban de un sinfín de revistas pulp, que devoraban los chiquillos y no tan chiquillos ávidos de aventuras subidas de tono, y eso es lo que nos deparará este volumen.
Conspiración es una obra que nos devolverá ese brillante e imaginativo espíritu que irradiaban aquellas míticas revistas, entreteniéndonos desde principio a fin. Un Moench entregado a la causa que se imbuirá de los fantasmas de los legendarios escritores de los treinta, y con clichés repetidos hasta la saciedad nos contará la historia de una serie de asesinatos rituales que llevarán al caballero oscuro a alejarse de su amada y odiada Gotham para recalar en la ciudad del pecado, Los Ángeles, con el fin de poner fin a los grotescos asesinatos, y resolver de una vez por todas el caso.
Un guión compacto y sin sorpresas, acompañado por el dibujo de un primerizo pero atrayente J.H. Williams III, todavía algo alejado de la excelencia con la que nos tiene acostumbrados estos últimos años, con un estilo más tosco, con un parecido irremediable al trazo de Tony Harris, lo que hace que me pregunte por qué no fue el sustituto de este en la espléndida Starman. Para acabar, no es una obra maestra pero es un cómic que te hará pasar un rato divertido, y que por el que merece la pena gastarse unos míseros 7,50 €.
Batman, El Caballero Oscuro: Conspiración
Autores: Doug Moench y J.H. Williams
Editorial: ECC/DC
Rústica
Páginas: 80
Precio: 7,50 €
0 comentarios :
Publicar un comentario