Etiquetas: ,

Sandman de Neil Gaiman: Las benévolas

Toda buena obra tiene su final



Aquí está, la antesala del final de la magna obra de Neil Gaiman. Ya ha llegado aunque a muchos les cueste aceptarlo, pero toda buena obra tiene su final, y esta no iba a ser diferente. Una trama de doce números que nos dejará con la boca seca, ¿será el final de nuestro amado Sueño? Para saberlo deberéis introduciros en este volumen, un volumen que contiene la historia con más pretensiones de las que ha hilvanado nuestro querido autor, intentando llegar a nuestro cerebro, y por que no a nuestro corazón desde la primera viñeta. Y es que ya en el primer número de la colección se podía presentir la sombra de esta saga, una sombra que aglutinaría todas las tramas hasta encauzarlas, viendo como desembocarían aquí. 
Todos los personajes, al menos lo más importantes, se darán cita en este tomo, donde podremos ver en que han quedado sus vidas al atravesar la nebulosa del sueño. Y serán testigos del final de todo, algunos participarán, otros sin embargo serán meros afiches del decorado, pero todos tendrán algo que decir en algunas de las viñetas que pueblan estos doce números. No es para menos sabiendo como le gusta a Gaiman decorar sus sagas con fantásticas historias autoconclusivas. Después de esta tormentosa y trágica historia en doce actos sólo nos quedará mostrar nuestro respeto a la trágica, compleja, tridimensional, melancólica figura de Morfeo en el último tomo de la colección, el Velatorio. 

En el apartado gráfico tenemos a Marc Hempel, que con su minimalismo caricaturesco se hará cargo de buena parte de la obra, dejando algunos números a otros autores. Y al color, como no, al sempiterno Daniel Vozzo, que regará con su paleta de colores las ilustraciones de los elegidos. 

Así que sin más amantes de los cómics, ¿A qué esperáis?  

Título: Sandman, Las Benévolas
Autores: Neil Gaiman, y Otros...
Editorial: ECC/DC
Cartoné
Páginas: 352
Precio: 17,95 €



0 comentarios :

Publicar un comentario