Hodgson creó una obra maestra del terror metafísico, tanto que supuso un punto de inflexión en la vida literaria de maestros como Howard Philip Lovecraft, el genio de Providence la consideraba una de las mejores historias de terror jamás escritas, y sin duda una de sus favoritas. Un caldo de cultivo para nuevas y aterradoras historias que poblarían las mentes y páginas de prolíficos escritores. Y no solo del medio literario, sino de ese que tanto amamos, y que nos ocupa aquí, el cómic. Ya que allá por la década pasada un maestro del noveno arte se encargó de llevar a cabo bajo el sello Vertigo, esta aterradora y fabulosa obra al medio, con resultados increíbles, y no fue otro que el maestro Richard Corben.
Ayudado de el guionista Simon Revelstroke, Corben consiguió trasladar a las viñetas la historia de Hodgson con una fidelidad nunca antes vista, eso sí, otorgándole su estilo y trazo personal, con personajes achaparrados y grotescos, consiguiendo imágenes de lo más escalofriantes. La obra se sustenta en el relato original, pero se valen de una infrahistoria para desencadenar los hechos, algo que le dará más profundidad al cómic.
En general una pasada del terror, algo que se agradece de vez en cuando, una obra de arte de la soledad, y el terror a lo desconocido. A destacar los fantásticos e idóneos colores de Lee Loughridge, que van como anillo al dedo al arte de Corben.
Así que sin más amantes de los cómics, si os gusta el terror, Hodgson, y Corben, este es vuestro cómic.
Título: La Casa en el Confín de la Tierra
Autores: Richard Corben y Simon Revelstroke (William Hope Hodgson)
Editorial: ECC/VERTIGO
Rústica
Páginas: 94
Precio: 8,95 €
0 comentarios :
Publicar un comentario