Este, por ahora, último volumen de la colección Marshal Law continua la aterradora historia dejada a medio en el anterior volumen, dándola por finiquitada un tanto aceleradamente. La susodicha historia no es otra que SuperBabilonia: desenlace de Odiosos Muertos, que sin duda es lo mejor que contiene este tomo, ya que la miniserie que da título a este tercer tomo, Tribunal Secreto nos deja un sabor amargo respecto a los dos anteriores volúmenes.
No quiere decir que este tercer tomo no merezca la pena, solo que tras disfrutar de la excelencia irradiada por sus precedentes, un cómic bueno pero no más allá, se nos queda algo pobre. Y el problema no radica en la falta de cinismo, rebeldía, arrogancia, e incorrección que reverberaba en los anteriores volúmenes, no, el problema es la desidia en la que entran los autores, contando una historia en la que se nota que han perdido la ilusión por el personaje, despojándolo de la idiosincrasia de la que hacía gala, convirtiendo la trama en una amalgama de incoherencias respecto a la trayectoria del mismo.
Pero no os echéis las manos a la cabeza, ya que aún siendo así, en un cómic de Marshal Law siempre hay cabida para las barrabasadas y salvajadas propias del personaje, y si no atentos a la matanza protagonizada por un tanque nazi, como no perteneciente a la segunda guerra mundial, el que no se descojone con esa splash page, es que no corre sangre por sus venas, una pasada, solo por eso merece la pena hacerse con este cómic.
Así que sin más amantes de los cómics, si os gusta Marshal Law y las historias políticamente incorrectas, este es vuestro cómic.
Título: Marshal Law, Tribunal Secreto
Autores: Pat Mills y Kevin O´Neill
Editorial: ECC/DC
Rústica
Páginas: 128
Precio: 12,50 €
0 comentarios :
Publicar un comentario