Etiquetas: ,

Brain Boy, Psi contra Psi


No cabe ninguna duda que Fred Van Lente es uno de esos autores que te hacen leer cómics, de esos que al ver su nombre te lanzas raudo a observar el interior del cómic, y leer la contraportada para saber de que va, un puto seguro de entretenimiento a raudales. En este primer volumen de Brain Boy no defrauda para nada, y nos da todo lo que esperamos de él: mucha ironía, ingenio, crítica, humor, y acción, mucha acción. 


Brain Boy es un superhéroe creado en la década de los 60 por Dell Cómics, y que a principios de esta década paso a formar parte del catálogo de Dark Horses, y por ende a engrosar la lista de series que conforman el proyecto Black Sky. Van Lente junto a los dibujantes R.B. Silva, Williams II, y el colorista Ego, desarrollan una historia de espionaje, y superhéroes tradicional pero con pequeñas dosis de genialidad. 

Matt Price, telépata criado, y adoctrinado por las industrias Albright, será el protagonista de la historia. Cuyos poderes serán usados para beneficio de la compañía y de los servicios secretos de occidente, enviado a misiones con el pretexto de salvaguardar la integridad de personajes importantes del mundo la política, pero el bueno de Matt se verá envuelto en una compleja maraña de conspiraciones que ni su evolucionada mente será capaz de desentrañar. 

Una fantástica historia, que dará mucho juego en números venideros, y como es normal en este autor cumple con las expectativas, entreteniéndonos del principio al final. 

A destacar, las portadas de cada número, que corren a cargo de nombres como Ariel Olivetti o Juan Doe, una delicia para paladares refinados. Y la cuidada edición de Aleta, cada vez me sorprende más esta editorial.

Así que sin más amantes de los cómics, si os gusta Van Lente ¡¿a qué cojones estáis esperando?!

Brain Boy, Psi contra Psi
Autores: Fred Van Lente, y otros...
Editorial: Dark Horse/Aleta ediciones
Rústica
Páginas: 112
Precio: 12,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario