Superman, el último hijo de la Tierra parte de una premisa interesante: " y si, Superman no fue enviado a la Tierra desde el moribundo Krypton, sino al revés. Su nombre auténtico fuera Clark Kent, y fue lanzado al espacio en un cohete cuando eran un bebé, desde la Tierra que estaba a punto de sufrir una colisión por parte de un meteorito, y la posterior catástrofe, por sus padres biológicos, en este caso Jonathan y Martha Kent". Steve Gerber (Howard el Pato), y Doug Wheatley nos narran, a priori, la historia de supervivencia de un terráqueo en el desangelado Krypton, la lucha y la épica de Superman estará siempre presente.
No obstante, consideró el cómic una oportunidad desaprovechada, ya que no se explora lo suficiente el mundo de Krypton, centrando gran parte del cómic en la Tierra. Disfrutaremos de pocos personajes nuevos, y si de muchos antiguos; ahí estarán los sempiternos Lois Lane, Jimmy Olsen, Lex Luthor, los Kent, y los El, incluso los Green Lanterns. Aún así el bueno de Gerber realizó un trabajo muy profesional, llenos de referencias a grandes libros de ciencia-ficción, y repleto de guiños a los cómics, una suerte de distopía con tintes fantásticos.
En cuanto a la parte artística, un poco inspirado Wheatley se encargará de dar forma a los mundos que veremos en este cómic. Un dibujo estancado en lo tradicional, muy en la línea del cómic, a decir verdad.
Así que sin más amantes del cómic, a pesar de mis desacuerdos respecto a la obra, un cómic de la línea Otros Mundos siempre es un cómic a tener en cuenta para echarle un ojo.
Superman, el último hijo de la Tierra
Autores: Steve Gerber y Doug Wheatley
Editorial: DC/ECC
Rústica
Páginas: 168
Precio: 15,50 €
0 comentarios :
Publicar un comentario