Etiquetas: ,

Merlín






Robin Wood, prolífico guionista paraguayo capaz de lo mejor y lo peor en sus tropecientos cómics, nos entregó este Merlín, sin duda, con la mejor de sus intenciones, pero en eso se quedó. Sin ser un mal cómic, la obra que narra la "historia" del mago más famoso de todos los tiempos, se queda en un experimento atropellado, incapaz de transmitir épica alguna. Dejándonos un sentimiento de vacío que sólo es posible de rellenar con la magnífica película dirigida por John Boorman, Excalibur.

Merlín, un híbrido entre hombre y demonio, temeroso por la desaparición del pueblo de las hadas, hará una treta para colocar como rey de los hombres a un muchacho adoctrinado por él, cual Maquiavelo, con el fin de preservar el folclore británico. A modo de resumen frenético, Wood nos adentrará en la vida de Merlín, según sus ideas, entre erótica brujería y sangrientas batallas, rebosantes de un ingenuo e infantil transfondo relleno de mística de cartón-piedra. Lo mejor: la velocidad con la que se devora el cómic, que a pesar de ser un despropósito descabellado consigue entretenernos entre aventuras.

El encargado de la parte plástica y técnica no será otro que su escudero fiel, el bonaerense Enrique Alcatena, que entre sucios trazos de blanco y negro, y algún que otro borrón, dará vida a los personajes que impregnan la obra. Sin ser uno de sus mejores trabajos, consigue hacer un dibujo correcto con alguna que otra viñeta sobresaliente. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan las historias de espada y brujería sin importaros un pimiento el mito artúrico, este es vuestro cómic.

Merlín
Autores: Robin Wood y Enrique Alcatena
Editorial: Nippur Magnum/ECC
Rústica
Páginas: 144 B/N
Precio: 11,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario