Etiquetas: ,

Batman: Bajo la Capucha 2







En este segundo volumen, perteneciente a la recopilación de la saga "Bajo la Capucha" llevada a cabo por ECC, a través de la línea Essentials, seremos testigos de un vertiginoso incremento de la calidad respecto al número anterior. Como resultado tendremos ante nuestros ojos un soberbio cómic de superhéroes. Guinoizado magistralmente por Judd Winick y dibujado por el temendísta Doug Mahnke. Un thriller apabullante y repleto de grandes momentos.

"El difunto Jason Todd vuelve de la tumba convertido en un justiciero despiadado. ¿Su nombre? Capucha Roja. ¿Su objetivo? Erradicar el hampa de la ciudad de Gotham. ¿Sus métodos? Expeditivos, violentos, brutales. ¿Su propósito? Atraer la atención del Caballero Oscuro para medirse con él en su propio terreno. ¿Su motivo? La venganza. ¿El desenlace? Escrito con sangre en las calles de Gotham."

Por primera vez aparece Jason Todd bajo la identidad de Capucha Roja, poniendo patas arriba el mundo criminal de Gotham, atrayendo así la atención de los jerifaltes del momento. Con violentos métodos pondrá en jaque a las grandes caras del hampa Gothamita, desvaratando una a una sus operaciones, y ocultando su verdadero objetivo, que no es otro que atraer la atención de su mentor, Batman. 

Descubrimos a un nuevo superhéroe, diferente y repleto de recursos, un superhéroe más en consonancia a los tiempos modernos, expeditivo y directo, sin remilgos, lo que se suele llamar un antihéroe. Mención a parte para la brillante dupla de villanos formada por, Máscara Negra y Mr. Freeze, que nos regalará momentos de lo más cómicos. A destacar las geniales portadas de Matt Wagner, coloreadas a lápiz. 

Un argumento perfecto para realizar una buena película de Batman, con giros inesperados y valientes escenas de violencia, tanto física como psicológica.

Así que ya sabéis amantes de los cómics, no podéis perderos semejante obra del cómic.

Batman, Bajo la Capucha Nº2
Autores: Judd Winick, Doug Mahnke y Paul Lee
Editorial: DC/ECC
Rústica
Páginas: 176/Color
Precio: 15,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario