Etiquetas: ,

La Cosa del Pantano: la jungla de asfalto




Segundo volumen de la etapa guionizada por Vaughan, dónde Tefé Holland continúa con la exasperante e infructuosa busquedad del Árbol del conocimiento, una suerte de árbol del Edén que permitirá a la protagonista conocerse a sí misma. Típico mcguffin, que servirá como excusa perfecta para desarrollar la historia hasta el infinito. Una suerte para aquellos amantes de la irreberente y enrebesada señorita Holland, la insolente hija de nuestro monstruo del pantano favorito. 

Pero no solo de Tefé vive esta colección, ya que gracias a este segundo fascículo seremos testigos directos de la tormentosa relación que los inseparables compañeros de nuestra arisca protagonista tienen o tenían con sus progenitores paternos, sacado de un número que ahondará en los sentimientos soterrados de los personajes de la serie. También aparecerán nuevos personajes, como: el extraño ser vegetal (con aspecto de samurái), llamado Kudzu, cuyo "supuesto" objetivo es dar caza a Tefé; pero no solo él asomará la cara por la colección, sino que volveremos a ver a los agentes del DDI metidos de lleno en su misión de caza y captura, e incluso aumentará la presencia de los progenitores de la nueva avatar, todos ellos darán forma a un cómic de carretera de carácter animista. 

Este segundo ejemplar también contiene los especiales de navidad, y de orígenes, pertenecientes a la colección, en donde la misma hará un pequeño parón para contarnos un par de historias escabrosas en las que subyace un transfondo pesimista, pero que serán necesarias para el devenir de la historia, y conocer un poco más a la señorita Holland.

En cuanto al apartado gráfico, Roger Petersen no estará solo en este segundo volumen, sino que lo acompañarán unos cuantos invitados de lujo que darán su versión del monstruo del pantano y de su única hija, como es el caso de, Paul Pope, Steve Lieber, Guy Davis o Cliff Chiang, unos magos de la ilustración. Y si a eso le sumamos las evocadoras y enrevesadas portadas de Simon Bisley, y las bellas y pálidas de Phill Hale, no podemos más que dejarlo todo para disfrutar de semejante derroche artístico entre bellos y placenteros estertores de placer consumado. Un viaje interesante al corazón de América.

Así que sin más amantes de los cómics, como ya dije en la reseña del primer volumen, si os gusta el personaje de la Cosa del Pantano no podéis perderos esta colección.

La Cosa del Pantano: la jungla de asfalto
Autores: Brian K. Vaughan y otros...
Editorial: Vertigo/ECC
Rústica
Páginas: 128/color
Precio: 12,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario