Etiquetas: ,

Estación 16







El famoso dibujante Hermann se unió al guionista Yves H. para regalarnos una escalofriante historia de tintes apocalípticos, dónde se refleja la terrible verdad sobre el alma humana. Entre bellos pasajes árticos se desarrolla esta historia, que tendrá como protagonistas a los integrantes de un comando ruso que responden a la llamada de auxilio procedente de una base perdida en medio de ese infierno blanco. Una premisa muy atrayente perdida entre los frondosos bosques de la impaciencia.

Un cuento pesadillesco retratado soberbiamente por el pincel del gran Hermann, pero que adolece de un guión precipitado. No obstante la historia se deja disfrutar, sobre todo, gracias a esas hermosas viñetas en las que tanto guionista como dibujante dan lo mejor de sí para mostrarnos los oscuros misterios que esconde nuestro fabuloso universo.

Una genialidad el recurso de los viajes temporales, incrustados en la historia con una precisión acertada, y que hacen fluir la historia hasta su angustioso final. Un final en donde, nosostros (los justos) pagaremos por los pecados de nuestros antepasados. Una lástima que haya, como siempre, una crítica vedada a los enemigos de occidente. Aún así, y con todos los defectos que contiene la obra, puede llegar a ser amada como una pequeña joya repleta de hermosas a la vez que tétricas páginas, como las referentes a las detonaciones nucleares, gracias a las cuales podremos, por un momento, contemplar a los fantasmas del pasado.

Así que sin más amantes de los cómics, aunque solo sea por la premisa de la que parte la obra echadle un vistazo, os inspirará.

Estación 16
Autores: Hermann e Yves H.
Editorial: ECC
Cartoné
Páginas: 56/color
Precio: 12,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario