TRANSFORMERS. ROBOTS IN DISGUISE 1. Lección de autonomía


Tras la Pax Cybertronia llegó la conclusión del reboot de Transformers ideado por IDW. Pero tras cerrar la serie principal decidieron abrir dos nuevas series; en More than Meets the Eye vimos como Rodimus se embarcaba junto a otros Transformers en la Luz Perdida para tratar de dar con los legendarios Caballeros de Cybertron. Pero hoy vamos a hablaros de su contrapartida, Robots in Disguise.

Tras la desaparición de Optimus Prime, Bumblebee queda al mando de los autobots. Pero aunque la guerra ha terminado los problemas no han hecho más que empezar para el pequeño transformer. Los autobots deberán convivir con los cibertronianos neutrales durante el conflicto, más conocidos como C.L.A.V.O.S (Criatura Libre sin Afiliación del Vulgo Ordinario), liderados por Metalhawk; y con los derrotados decepticons, cuyo liderazgo recaerá por fin en manos del ambicioso Starscream. Cybertron es un polvorín a punto de estallar, los clavos no soportan ni a los decepticons ni a los autobot;, los decepticons no paran de maquinar planes secretos para derrocar a los autobots y hacerse con el control del planeta; y los autobots se encuentran agotados y sobrepasados por la situación. Y lo peor es que el propio planeta parece tener consciencia propia y no está muy contento con los transformers; como descubrirán Ironhide y los salvajes Dinobots.

La serie está escrita por John Barber, editor de More than Meets the Eye, quien nos presenta un auténtico thriller político-científico lleno de traiciones e intriga, pero en el que tampoco faltarán unas espectaculares escenas de acción. Hay que hacer una mención especial al cambio de personalidad de Arcee, que ha pasado de ser una niñera coñazo a una letal asesina bajo las ordenes de Prowl. A los lápices tenemos a otro viejo conocido, Andrew Griffith, que demuestra de lo que es capaz en esta nueva serie, alucinaréis con su dibujo de Superion.

Ya lo veníamos diciendo, las series de IDW son una pasada, no son buenos comics de Transformers, son buenos comics y punto; que no tienen nada que envidiar a tebeos de Marvel o DC. Si queréis pasarlo bien con un comic, Robots in Disguise es una de vuestras mejores opciones, y aún mejor si se disfruta junto a More than Meets the Eye.

 

Transformers. Robots in Disguise 1. Lección de autonomía
Autores: Barber y Griffith
Editorial: Planeta DeAgostini
Rústica
Páginas: 208
Precio: 18,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario