STAR WARS 4. Esperanza Rota


Tras la vergonzosa derrota del Devastador debida a la traición del comandante Bircher, que en realidad es un espía rebelde; Vader emprende una misión privada sin el consentimiento del Emperador. En cinco días el temido Sith impondrá orden y disciplina entre sus hombres, a la vez que buscará su ansiada venganza contra el traidor que lo hizo quedar en ridículo. Para dicha misión, Vader contará con la ayuda de una ambiciosa oficial llamada Ensign Nanda; lo que la joven no sabe al aceptar, es que pasará los cinco días más horribles de su vida.

Este arco argumental se desarrolla entre los números 13 y 14 de la serie americana. Sin duda, son dos de los mejores números de la etapa de Wood; nos encanta saber más sobre los entresijos imperiales, los soldados de asalto y la tensa relación entre Darth Vader y Palpatine. Con historias como ésta, comprobamos que son más entretenidos los comics centrados en el bando imperial que en el bando rebelde.

Tras la fallida boda de Leia en el planeta Arrochar, nuestros héroes se embarcan en su siguiente misión, rescatar a una agente rebelde que se daba por desaparecida, y que además es amiga de la infancia de nuestra querida princesa. Pero dicho rescate no será nada fácil, ya que tendrán que enfrentarse con uno de los mejores cazarrecompensas de la galaxia, el droide asesino IG-88.

Con estos dos números entretenidos pero insustanciales, 19 y 20, termina la aportación de Brian Wood al Universo Star Wars. La serie no ha estado nada mal y de hecho la recomendamos a todo aquel que quiera disfrutar de historias de Star Wars con los personajes clásicos de la franquicia; sin embargo esperábamos más del famoso guionista de DMZ. De hecho la serie comenzó siendo una superventas para Dark Horse, y poco a poco se fue desinflando, hasta llegar a la pérdida de los derechos de Star Wars. Próximamente veremos que tal lo hacen los chicos de Marvel. ¡Larga vida al Imperio!


Star Wars 4. Esperanza Rota
Autores: Brian Wood y Carlos D´Anda
Editorial: Planeta DeAgostini
Rústica
Páginas: 112
Precio: 15,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario