ASTRO CITY. VIDA EN LA GRAN CIUDAD


Bienvenidos a Astro City, capital heroica de América. Comenzaremos nuestra visita con un tour por la gran ciudad en el que veremos el día a día de nuestro superhéroe más poderoso, Samaritano. Conoceremos a la Guardia de Honor y veremos a nuestro héroe en una encarnizada lucha contra el ser conocido como la Pesadilla Viviente.

Tras esta aventura viajaremos a 1959, año en el que el famoso editor Elliot Mills se vio envuelto en una invasión interdimensional por parte de Shirak el Devorador y su ejército de hombres tiburón. Ésta fue una de las primeras misiones de la Guardia de Honor, con el Agente de Plata encabezando la formación.

Seguidamente nos adentraremos en el barrio conocido como El Taller, donde lo industrial y lo bohemio se dan la mano. Un ladronzuelo descubrirá por casualidad la verdadera identidad del Resorte, el héroe payaso que combate el crimen. ¿Qué hará con dicha información?

La siguiente parada de nuestro viaje por la gran ciudad es el tenebroso barrio de Shadow Hill, una zona cargada de magia y terrores sin nombre, hogar del Ahorcado. Allí conoceremos a una joven oficinista llamada Marta, ésta acabará metida en una de las caóticas batallas de la Primera Familia.

El invierno llega a Astro City, y en un pequeño albergue vive un anciano extranjero aficionado a los superhéroes. Tras un incendio será salvado por uno de nuestros héroes más cargantes, El Figura. ¿Qué tramará este extraño anciano?

Para finalizar nuestro tour por Astro City asistiremos a una cena romántica entre el Samaritano y Victoria Alada. ¿Serán capaces de olvidarse por una noche de salvar al mundo?

Nuestros amigos de ECC nos traen los primeros seis números de Astro City en un tomo de lujo cargado de extras entre los que se incluyen los espectaculares bocetos de Anderson y Ross. Como es habitual en la serie creada por Busiek, los protagonistas suelen ser ciudadanos de Astro city, sin embargo el tomo comienza y termina con una historia protagonizada por Samaritano, sosias de Superman en el universo Astro City. Releyendo estos viejos números, vemos como estos comics han envejecido bastante bien, sin embargo seguimos pensando que está un pelín sobrevalorada. Si aún no habéis leído esta famosa serie este tomo es el idóneo para comenzar.

Está usted saliendo de Astro City. Conduzca con cuidado.

Astro City: Vida en la gran ciudad

Astro City. Vida en la gran ciudad
Autores: Busiek y Anderson
Editorial: ECC
Cartoné
Páginas: 192
Precio: 19,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario