
BAM! POW!WHAM! Por fin nuestros amigos de ECC nos traen la esperada colección del dúo dinámico. Dicha serie comenzó hace unos años como comic digital, sin embargo, debido al éxito que tuvo DC decidió publicarla en grapa, siendo compilada recientemente en 4 volúmenes de tapa dura que incluyen las portadas alternativas.
En estos primeros 15 números el cruzado de la capa y su joven ayudante tendrán que enfrentarse a algunos de sus archienemigos de la serie original protagonizada por Adam West , los cuales difieren bastante de su versión comic. Veremos al enigmático Acertijo, la alianza criminal entre el Pingüino y Mr. Frío, Cabezahuevo, Catwoman,... y por supuesto al príncipe payaso del crimen, el Joker.
El guión corre a cargo de Jeff Parker el cual hace un ejercicio de revisión posmoderna que aúna perfectamente homenaje y sátira hacia la serie de televisión. Tenemos todas las situaciones ridículas e ingenuas que disfrutábamos de pequeños: las estrafalarias trampas mortales de los villanos, los interminables batgadgets de Batman, las enseñanzas wikipédicas de Bruce, los secuaces del villano dispuestos para recibir estopa, y por supuesto los "holy" (santos...) de Robin, por ejemplo: "santas naves subacuáticas". Parker aprovecha la libertad que le ofrece el noveno arte para dotar de mayor espectacularidad los planes maquiavélicos de los villanos, lo que en la serie siempre acababa en una pelea a puñetazos en un decorado hortera, aquí puede terminar en un enfrentamiento contra robots en el Big Ben.
En el apartado gráfico tenemos a varios autores de corte pop como Jonathan Case, Ty Templeton o Sandy Jarrell,; y de las portadas se encargan nuestros admirados Allred, Mike y Laura, que a nuestro parecer debieron ocuparse también de los interiores ya que son los putos amos de la estética pop neosesentera.
Ya sabéis batfans, dejad de lado vuestros prejuicios y disfrutad de la versión más alocada del caballero no tan oscuro. Nos vemos en el mismo baticanal a la misma batihora.
0 comentarios :
Publicar un comentario