Otra nueva entrega de la colección Otros Mundos, en la que, como no el protagonista es Batman, y sobre todo la sempiterna ciudad de Gotham. El título es Batman, terror sagrado, y se nos narra como Estados Unidos está sumido en una especie de régimen puritano a lo 1984, fundamentado por el extremismo religioso, en donde Cromwell es el profeta supremo, ya que en este universo ganó la guerra civil que asoló Inglaterra a mediados del siglo XVII, desencadenando una suerte de imperio que nunca jamás podría haber llegado a materializarse.
Parece que Alan Brennert no pensaba así, ya que sostiene todo el peso argumental en esta nueva corriente temporal. No obstante, obviando este derroche de ingenuidad, el cómic goza de una narración fresca y ligera a pesar de contar con unos párrafos interminables, lo que dice mucho a favor de Brennert y su habilidad para narrar. La historia transcurre entre unos derroteros ya muy manidos, en donde Bruce Wayne pierde a sus padres, otra vez, y se queda en manos del estado, Gordon es una especie de tutor-mentor, y Wayne se convierte en sacerdote, hasta que llegamos a una nueva y tumultuosa coyuntura que hace tambalear la fe del bueno de Bruce en el estado teocrático en el que ha basado toda su penosa vida, dando como resultado la aparición del demonio que lo ha peseguido durante toda su existencia. Con este pistoletazo de salida nos sumergimos en un mundo de sorpresas maravillosas.
Sin duda, uno de los aspectos más atrayentes de la obra reside en el nombre que aparece en la portada junto al de Alan Brennert, y es el de Norm Breyfogle, mítico dibujante de la cabecera de Batman, y que va como anillo al dedo al historia perpetrada por el guionista. Contribuye con un dibujo expléndido, que capta a la perfección el mundo gris y estricto del autor, un derroche de clase y profesionalidad.
Así que sin más amantes de los cómics, es un otros mundos, ¿qué más necesitáis?
Batman, terror sagrado
Autores: Alan Brennert, Norm Breyfogle
Editorial: DC/ECC
Rústica
Páginas: 48
Precio: 5,95 €





0 comentarios :
Publicar un comentario