En 1997 un reputado Grant Morrison decidió junto a DC, hacerse cargo de la cabecera más importante de la editorial, una tarea ardua y tormentosa pero de la que saldría con buen pie. La serie pasaba por horas bajas, ya nadie se la tomaba en serio, y en esas alguna mente pensante se le ocurrió la b rillante idea de poner al grant Grant para comandar a los superhéroes más importantes del mundo del cómic, y no solo lo hizo bien, sino que su etapa es una de las más recordadas de la formación, una epopeya épica que transcurre al ritmo sincopada de la ciencia ficción más clásica, sin olvidar la seriedad y trascendentalidad que requiere una obra como esta. Así fue, y aquí termina la nueva reedición perpetrada por ECC, y que ha conseguido que muchos lectores que no pudieron acceder a ella en su tiempo tengan la oportunidad de disfrutarla como mandan los jodidos cánones.
Los superhéroes más importantes de DC harán frente a la última amenaza a la que los someterá al calvo más loco e ingenioso del mundo del cómic, y no, no es Luthor, Morrison volverá a enfrentarlos contra la Liga de la Injusticia, pero eso será una nimiedad con lo que está por llegar. Final épico para una de las mejores etapas del grupo más importante del universo DC, y que coño, el más importante del cómic de superhéroes. un final apoteósico y muy celestial, digno, GENIAL.
Morrison nos entregó una joya superheróica difícil de olvidar; batallas épicas, villanos de lo más estrafalarios, y narraciones psicodélicas, dignas de un autor de la talla del escocés. A los guiones también estarán Mark Waid y Devin Grayson, y acompañando a los dibujos, el cansino Howard Porter, nada que ver con su versión moderna y fluida, Ed McGuiness, y Mark Pajarillo.
Así que sin más amantes de los cómics, un final digno para la etapa Morrison/Porter de la Liga de la Justicia, haceros con la colección.
Liga de la Justicia de Grant Morrison, Vol IV
Autores: Grant Morrison, Mark Waid, y otros...
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 320
Precio: 30,50 €
0 comentarios :
Publicar un comentario