Paletos Cabrones nos trae de vuelta al genuino, atrevido, valiente y violento Jason Aaron; ese tipo del Sur que quería ser guionista de cómics, y que luchó por ello con la intención de triunfar en el mundillo, para lo cual, realizó el esfuerzo titánico de presentarse a un concurso de guión en Marvel, y ganarlo con una historia sobre lobezno, personaje que escribió durante unos cuantos años, por lo que gracias a eso hemos tenido fantásticas series de la talla de Punisher: Max, su etapa de Thor, Lobezno, o Scalped, esta última con no pocos paralelismos con el cómic que nos ocupa. En definitiva, un gran autor que se ha juntado con el dibujante Jason Latour para regalarnos una prometedora serie.

En palabras del mismo Aaron: "El Sur es un lugar más tranquilo..., más primario, más intemporal, pero más atormentado, más espiritual, más odioso, más hermoso, más marcado...el Sur también hace que me cague de miedo." Creo que se trata de la mejor definición que se podría hacer de esta espectacular serie, es una vuelta a las raíces de lo más primario del ser humano, violenta y frustrante epopeya como las que se hacían en los antaños tiempos de Vertigo.
"Earl Tubb es un viejo cabreado con un palo muy grande. Euless Boss es un entrenador de fútbol de instituto sin sitio en su oficina para más trofeos y sitio en sus gradas para enterrar más cuerpos. Y eso sólo son dos de los tipos que conocerás en el Condado de Craw, Alabama, hogar de la Boss BBQ, del equipo ganador Runnin’ Rebs y de más cabrones de los que hayas visto en tu vida."
Genial obra del no menos genial Jason Aaron, un vestigio de Scalped más experimentado.
Así que sin más amantes de los cómics, haceros con ella, no os defraudará.
Paletos Cabrones: Aquí yace un hombre
Autores: Jason Aaron, y Jason Latour.
Editorial: Image Cómics/Planeta deAgostini
Rústica
Páginas: 128
Precio: 14,95 €
0 comentarios :
Publicar un comentario