Tras apoderarse del título de la película de Paul Leni; película, que por cierto, sirvió como inspiración para Bill Finger y Bob Kane en la creación del villano más temido, fascinante, e icónico del mundo del cómic, y como no podía ser de otra manera, es el protagonista de esta obra, el Joker, Brubaker desarrolla en unas pocas viñetas el primer encuentro entre el sobreimpresionado payaso del crimen y la sombra de orejas puntiagudas más alargada del universo DC. Un primer encuentro que irá avanzando entre asesinatos, pistas falsas, y el clásico envenenamiento del suministro de agua de la ciudad.

Un cómic entretenido, sí, escrito correctamente y de forma artesanal, por otro lado es lo menos que se puede esperar de un gran escritor de cómics, pero carente del alma, espíritu, y la intensidad que requería una historia como ésta. dejándonos con un sabor agridulce y frustrante ante otra oportunidad que se va al garete. Eso sí, contamos con un complemento en forma de historia que Brubaker realizó para la cabecera Batman Black and White, una historia dibujada por Ryan Sook, y en la que somos testigos de la faceta reformadora de Batman.
Así que sin más amantes de los cómics, echadle un vistazo si sois amantes de Batman y Brubaker, aunque no os perdéis nada que no hayáis leído y visto ya.
Batman, el Hombre que Ríe
Autores: Ed Brubaker, Doug Mahnke, y Ryan Sook
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 80
Precio: 10,95 €
0 comentarios :
Publicar un comentario