Tras la muerte de Superman, un insoportable vacío asoló los inestables corazones de los jóvenes lectores de cómic, los cuales, haciendo de tripas corazón, acompañaron el frío y pesado féretro del superhéroe más importante de todos los tiempos hasta su inmortal sepultura, y con lágrimas de dolor y orgullo lo despidieron frente a las puertas de un infinito en cuya silueta se podía entrever las difusas y gráciles formas de los viejos mitos. ¿Y ahora qué?, nos planteábamos, ¿cómo sería un mundo sin Superman?, un mundo sin el Héroe más importante de todos los tiempos, para saberlo sólo tuvimos que sumergirnos en la lectura de los números que sucedieron al trágico hecho, y descubrir con nuestros propios ojos el terremoto que supuso la muerte del Icono para el universo DC.
Queridos amigos del mundo del cómic, estamos ante una saga orquestada por los responsables en aquellas fechas de las colecciones en las que era protagonista el Hombre de Acero, gente como: Dan Jurgens "la cabeza pensante", Jerry Ordway, Roger Sterm, o el que para mí, sin duda, consigue los mayores momentos de calidad, Tom Grummett. Esta gente, siguiendo las directrices de los gerifaltes de la editorial americana, confabuladores hambrientos de pasta, perpetraron la muerte de Superman.
En general, estamos ante una saga obligatoria para todos los seguidores del mundo superheróico, y sobre todo para los fans de Superman, que no se pueden considerar tales, sin haber leído esta obra.
Así que sin más amantes de los cómics, ¿puede haber un mundo sin Superman?, yo no lo creo.
Un mundo sin Superman
Varios Autores
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 216
Precio: 21,95 €
0 comentarios :
Publicar un comentario