Cerrada con este tomo la colección Zero, en la que Ales Kot ha puesto toda la bilis negra que burbujea en su interior, y con la que nos ha producido un inmenso y sofocante dolor de cabeza, podemos decir que, como en todas las obras del autor checo, suele comenzar con fuerza, ofreciéndonos un sinfín de atrayentes posibilidades para después deshacernos con una simple y confusa paja mental basada en sus paranoias. Qué sí, que aparece Burroughs y Ginsberg, dos de mis autores favoritos, y que nos sumerge en una conspiración sin fin, envuelto todo ello en el sentimiento de culpa; argumentos de por sí muy atrayentes, pero que se van por sí solos al sumidero del supuesto fin de nuestra raza, dejándonos con cara de ¿QUÉ COJONES HA PASADO AQUÍ? Algo, por otra jodida parte, de lo que me estoy aburriendo; demasiadas oportunidades perdidas, que a mí pesar, convierten a Ales Kot en un bluf infinito, producto de sus propia psicosis, y de la que aún no ha podido escapar...dejándonos ese poso de sopor cuyo bucle sin fin acabará con la implosión de nuestra jodida, grumosa, venosa, palpitante, y dichosa puta cabeza.

En cuanto al apartado artístico estamos ante un experimento, que se resuelve con gracilidad y un aprobado mayúsculo. Cada número estará ilustrado por un artista diferente, desplegando sus habilidades en expectaculares viñetas. Dibujantes de la talla de Ian Bertran, Stathis Tsemberdilis, Robert Sammelin y Tula Lotay, serán los elegidos para plasmar las últimas aventuras del agente Edward Zero, Burroughs, Ginsberg, y demás peña.
Así que ya sabéis amantes de los cómics, un final made in Ales Kot, un frío envoltorio de intelectualidad post-modernista.
Zero: Rendición
Autores: Ales Kot, y Otros...
Editorial: Image/ECC
Rústica
Páginas: 144
Precio: 13,95 €
0 comentarios :
Publicar un comentario