Volumen que recopila el paso de Peter Milligan por las cabeceras de Batman y Detective Comics. En primer lugar desarrollando un arco argumental a lo largo de tres números que da título al volumen que tenemos entre manos, y que ahonda en la vertiente más oscura y esotérica de la ciudad de Gotham, para después desesperarnos con las ingenuas historias de Golems y paranoicas, características de los añejos escritos de cómics, legajos de arcaica y primitiva sobriedad, paradigma de la falta de talento.

Partiendo de una premisa interesante, y esbozando una narración adictiva, pronto nos sumerge entre soporíferos discursos mágicos y decadentes, propios de los años 70, dejando entrever su falta de ideas. Además de realizar uno de los esbozos más alejados que he podido contemplar de Batman, trazando un hombre murciélago torpe y descuidado, imbuido en una ingenuidad transitoria. DECADENCIA CONTAGIOSA.
En cuanto a la parte plástica, podemos disfrutar del sabor añejo de Kieron Dwyer, Jim Amparo, y Tom Mandrake, cuyo arte nos retrotrae a tiempos ya olvidados, conformando una perfecta comunión con el trabado guión de P Milligan.
Lo mejor, las portadas de Mignola.
Así que sin más amantes de los cómics, si queréis aburriros con una historia de Batman, es el cómic perfecto.
Batman: Caballero Oscuro, Ciudad Oscura
Autores: Peter Milligan y otros...
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 192
Precio: 19,95 €
0 comentarios :
Publicar un comentario