Etiquetas: , , , ,

Hellblazer de Mike Carey





Hellblazer es el Santo Grial de los cómics para adultos, la jodida insignia del sello Vértigo, sin duda alguna, el sello que más obras maestras, en proporción a sus publicaciones, ha dado al mundo del cómic. Es por ello, que se puede explicar el fenómeno Hellblazer, una colección que sin estar encabezada por una figura encapuchada y con capa, logró llegar a los 300 números, con el suficiente sentido común por parte de sus responsables de acabar por todo lo alto, ya que no había más sentido seguir con una obra que había llegado a su final. Esa hazaña o efeméride se logró gracias a la inmensa calidad que rezuma de sus páginas, contando con artistas de la talla de Jamie Delano, Grant Morrison, Dave Mckean, Neil Gaiman, John Righway, Garth Ennis, Steve Dillon, Paul Jenkins, Sean Philips, Warren Ellis, John Higgins, Brian Azzarello, Richard Corben, Mike Carey, Marcelo Frusin, Dennis Mina, Andy Diggle, Leandro Fernández, Peter Milligan o Simon Bisley; autores que supieron darle su toque a la colección sin traicionar la esencia de Hellblazer, cinismo, crítica social, y brujería sórdida. Hellblazer debería conformar la definición de cómic adulto en toda buena enciclopedia con un mínimo de vergüenza.

La etapa de Carey se caracteriza por la vuelta a lo sobrenatural, por el regreso de John a su amada Inglaterra, la tierra de la magia, y por las reapariciones de antiguos aliados y enemigos. Un via crucis que llevará a John a atravesar las puertas del Infierno, literalmente. Esta etapa tiene tantos vestigios de las primeras historias de Hellblazer que nos hace imposible reprimir una sonrisa por nuestros camaradas perdidos hace mucho tiempo. Con un toque menos poético y más prosaico, Carey nos sumerge entre ácidos comentarios y revolcones multiculturales en una odisea de tintes apocalípticos que no dejará títere con cabeza, y convulsionará la vida de Constantine hasta fronteras jamás sospechadas por los fieles lectores de la colección. 

Un halo de magia entre tanta vulgaridad, un fresco y talentoso sorbo de talento impregnado por las descoloridas pinceladas de camaradas de la planta de; Marcelo Frusin, Leonardo Manco, Lee Bermejo y el tristemente desaparecido Steve Dillon. Otra muesca más en el revolver de la irreverencia, un disparo incandescente y certero a nuestras zombificadas mentes, el susurro desvelado del vagabundo harapiento en las sórdidas calles de la legendaria Albión. 

Así que sin más amantes de los cómics, es Hellblazer, poco más que decir. 

Hellblazer de Mike Carey 1
Autores: Mike Carey, y Otros...
Editorial: Vertigo/ECC
Cartoné
Páginas: 592
Precio: 45 €

0 comentarios :

Publicar un comentario