Etiquetas: , , , ,

La Granuja






Esta nueva entrega de Grandes Autores de Vertigo nos trae recopilada y con buena voluntad los ocho números que juntos conforman la miniserie, La Granuja. Una pesadilla post-punk vomitada por la inconsistente mente de Milligan, un inglesucho íntimo amigo de Morrison, y que sin duda, nos ha dejado unos cuantos buenos cómics por los que será recordado, entre los que se encuentran: Shade, el hombre cambiante; X-Statix; Blanco Humano o la que nos ocupa. No obstante Milligan cuenta con una serie de obsesiones que despiertan el morbo en cualquier buen lector de cómic, y por las que no deja indiferente a nadie. 

"Anna Schwarz es una joven estudiante de Ortodoncia de 21 años cuya existencia da un vuelco el mismo día en que decide mantener relaciones sexuales con su novio. A partir de ese momento, su vida se convierte en una pesadilla demencial en la que intervienen agentes secretos, psicópatas hermafroditas, compañeras de piso, padres con un pasado punk, poderes sobrenaturales, el presidente de los EE. UU., y un mesías simiesco que regresa a la Tierra para anunciar la palabra de Dios."

No cabe duda de que Milligan es un tipo peculiar, con ideas brillantes, particulares formas de expresarles, y en posesión de una inventiva desbordante, en definitiva, un tipo que lo tiene todo para ser uno de los grandes, aunque muy a su pesar, carece de la fluidez y naturalidad necesarias para desarrollar todas esas cualidades con la grandeza de un genio, quedándose en un peldaño más bajo, equivalente al de buen y competente autor de cómic. Todo esto se puede apreciar con nitidez en La Granuja, un cómic irreverente, tosco pero audaz, mayúsculo en su pequeñez, y sólido, que nos dejará con un sabor raro en la boca, marca de la casa del autor. Milligan estará acompañado por Sean Phillips en el apartado plástico, el cual pondrá a las ordenes del escritor su estilo simplista y elegante. Vetusta paja psicotrópica digna de unas cuantas ojeadas.

Así que sin más amantes de los cómics, si queréis leer algo diferente, este es vuestro cómic. 

La Granuja
Autores: Peter Milligan y Sean Phillips
Editorial: Vertigo/ECC
Cartoné
Páginas: 224
Precio: 22 €

0 comentarios :

Publicar un comentario