Etiquetas: , , , ,

Wolf





Parece que la redacción de Rage siente una oscura adicción por la mierda que caga el bueno de Ales Kot. Y es que todo lo que es publicado del autor checo en nuestro país es inmediatamente adquirido por estos editores masoquistas, comenzando una extraña digestión del maná con infulas de uno de los autores más underground del momento. No es para menos, ya que sus premisas influenciadas por los escritos de Lovecraft, Burroughs (el viejo Bill), o Ennis, conforman un crisol ecléctico del gusto de nuestra revista. No en vano el que escribe es un fan acérrimo de Lovecraft y Burroughs, por lo que me identificó con los gustos del señor Kot. No obstante, y a pesar de todo lo expuesto, he de decir, que aunque las historias de Kot empiezan con fuerza, enganchándote desde el primer momento con las diferentes tramas que se nos presentan, una vez avanzada la historia, la tensión se desparrama difuminándose en un entresijo artificial de metafísisca austera y superficial, un escudo para autores que no tienen nada que contar. Wolf es eso, pero contenido, siguiendo una pauta más convencional, con lo que pierde en frescura pero gana en solidez gramatical, ofreciéndonos una historia más cohesionada y que parece ir a alguna parte. 

"Antoine Wolfe, un curtido detective de lo paranormal con tendencias suicidas, tiene que cargar de repente con una huérfana adolescente que podría ser la clave del apocalipsis que se cierne sobre California. Y de una trama en la que también tienen cabida una bolsa llena de dinero, un asesino en serie y muchos secretos."

Wolf es un recipiente que contiene el apocalipsis imaginado por el checo a través de las ideas de Lovecraft y el vocabulario de William B, un sudario poético que expresa las obsesiones onanistas de un autor interesante que aún no ha dado lo mejor de sí. Un buen digestivo para engullir mejor el mundo actual del cómic mainstream y para "adultos" perpetrado por las majors de asaltatrenes. 

Así que sin más amantes de los cómics, algo diferente, sin más mierdas. 

Wolf: Sangre y Magia
Autores: Ales Kot, y Otros...
Editorial: Image/ECC
Rústica
Páginas: 164
Precio: 14,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario