Etiquetas: , , , ,

Ken Parker: Largo Fusil/Mine Town







La idea de Ken Parker surgió de Giancarlo Berardi tras ver la película de Sydney Pollack, las Aventuras de Jeremiah Johnson. Un western protagonizado por Robert Reford y con guión censurado de John Milius. Bueno, tras el visionado a Berardi, guionista de cómics, se le ocurrió que de ahí podía salir algo, podía desarrollar la historia de un trampero en el salvaje Oeste. Le contó la idea a su amigo Ivo Milazzo, y juntos desarrollaron Ken Parker, creando a uno de los personajes más entrañables y queridos del cómic europeo. Ahora, ECC nos lo trae en una edición completa, manejable, y decisiva, que hará las delicias de los aficionados al cómic.
"Montana, 1868. Ken Parker es un trampero que recorre el espinazo de Las Rocosas en compañía de su hermano menor. Es un vagabundo, un soñador, un cazador que detesta matar incluso cuando matar es necesario. Pero su vida da un vuelco el día en que unos forajidos lo asaltan, le roban y asesinan a su hermano. A partir de entonces emprende un viaje en busca de venganza que tal vez lo lleve demasiado lejos."

Nos hayamos ante un guión simple, pero bien resuelto. Un prodigio de la narrativa, algo confuso en los dibujos de trazo fino y clásico de Milazzo, y con una contundencia llamativa. La historia va directa al grano, sin florituras, mostrándonos la crueldad del western tras una gasa blanca y sedosa. Lejos del legendario cómic de Giraud, Ken Parker es una lectura amena, divertida, y curiosa. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan las historias western americano, este es vuestro cómic. 

Ken Parker: Largo Fusil/Mine Town
Autores: Giancarlo Berardi e Ivo Milazzo
Editorial: ECC
Rústica
Páginas: 208
Precio: 9,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario