Etiquetas: , , , ,

Batman: Extrañas Apariciones

Estamos ante la que para muchos lectores es la mejor etapa de Batman, sin ir más lejos, el productor del Batman de Tim Burton Mike Uslan, dijo que fue gracias a ella por lo que decidió llevar a cabo la ardua empresa de trasladar las historias de Batman a la gran pantalla después de la broma de 1966, ¡PUNCH! ¡BANG! y de más. No obstante, y pese a las buenas críticas y alabanzas por parte de los fans, no creo que nos hallemos ante la mejor etapa de Batman, sí ante una gran etapa, incluso diría más, ante una de las mejores etapas. Una que entraría directa al podio de las etapas del Señor de la Noche, encabezado este por la grandiosa y vilipendiada etapa de Moench y Jones, un grandes éxitos de Batman. Englehart venía de triunfar en Marvel con su capitán América, y dispuesto a darlo todo para luego dejar el mundo del cómic. Por lo que los gerifaltes del edificio nº 666 decidieron entregarle a Batman, a Walt Simonson, que con un par de números nos dejó con los huevos en el suelo, y a Marshall Rogers que hizo suyo al personaje en las primeras viñetas, para sacrificarlo ante el altar del fandom. El resultado, un Clásico. 

"El jefe mafioso Ruperth Thorne utiliza su influencia política para poner a Batman fuera de la ley. Los villanos más peligrosos del Hombre Murciélago aprovechan la ocasión para salir a escena encabezados por el maquiavélico doctor Hugo Strange. Y mientras Batman se ve forzado a actuar como un proscrito, Bruce Wayne inicia un romance de consecuencias devastadoras."

Sin duda, es una etapa mítica y de obligada lectura para todo el que se dice admirador del murciélago, ya que en ella podemos encontrarnos ante una de las mejores caracterizaciones del Joker, derrochando carisma en cada una de las viñetas en las que aparece, o de Hugo Strange, en una de sus apariciones más recordadas. Mención especial al Doc Fósforo. Peces contaminados, maquillados y sonrientes, y fantasmas que acechan como si de una conciencia psicótica se tratará por los bosques y carreteras de Gotham. Ah, y amor, mucho amor y desazón en una dramática relación sentimental que pondrá por primera vez a Bruce al filo de la navaja en cuestiones cupidescas. Y si no es suficiente con eso, contamos con la aparición del que para mí es uno de los villanos más complejos de la galería del orejas puntiagudas, Clayface III, o lo que es lo mismo Preston Payne, aunque esta genial aparición se la debemos a Len Wein que finalizó el trabajo empezado por  Englehart. SUBLIME. 

Así que sin más amantes de los cómics, puro Batman, no tengo nada más que decir monstrencos de corte correcto. 

Batman: Extrañas Apariciones
Autores: Steve Englehart, Marshall Rogers, Len Wein, y Walt Simonson
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 176
Precio: 17,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario