Etiquetas: , , , ,

El Nuevo Superman





Luen Yang es un guionista americano de origen chino, el cual se había encargado con anterioridad, y sustituyendo a Johns, de la cabecera de Superman, y que tras el pequeño éxito cosechado en aquella sucinta etapa, DC decidió confiar en él para dar a luz a un nuevo personaje con el que abrir el abanico de nacionalidades del catálogo de la compañía, y con ello asaltar el mercado chino. El problema es que Yang no es chino de nacimiento, y si esperaban conseguir el éxito o tener una visión más cercana de la sociedad china, poniendo al cargo de las historias del Superman Chino a un guionista de origen asiático, se equivocaban, ya que Luen Yang nos ofrece una visión muy occidental de China aplicando bajo el prisma del estilo de vida americano. La historia podía haber estado situada en Los Ángeles en vez de en Pekín y no hubiera cambiado nada, lo que aquí tenemos no es un cómic exótico, o diferente, sino un cómic genuino de superhéroes. Por estar hasta están Bat-Man y Wonder Woman, eso sí, chinos. En fin, un divertimento agradable. 

"Cuando el mundo necesita a un nuevo héroe... ¡China lo fabrica! Un impulsivo acto de heroismo convierte a un arrogante joven en el centro de atención de Shanghai, al mismo tiempo que una Liga de la Justicia autóctona comienza su formación. A medida que Kong Kenan ponga a prueba sus poderes contra poderosos villanos, descubrirá que no todo es lo que parece, una revelación impactante que... ¡confía en nosotros, no te lo podrás creer cuando lo veas! ¡Comienza el espectáculo!"

Podemos disfrutar de unos personajes con carisma, ese Kong Kenan promete, al igual que el grandullón y la guerrera; una historia sencilla pero efectiva, con sus giros típicos y finales imprevistos; un dibujo correcto y resultón que consigue captar el concepto que tenemos en occidente de la sociedad china de la mano de Viktor Bogdanovic; y una narración limpia y fluida, sin duda lo más acertado de la cabecera. Luen Yang es un buen guionista, sin florituras, pero cumplidor, y nos regala con este Nuevo Superman un cómic divertido y para todos los públicos. 

Así que sin más amantes de los comics, si os gustan los buenos cómics de superhéroes, este es vuestro cómic. 

El Nuevo Superman
Autores: Gene Luen Yang, y Vitor Bogdanovic
Editorial: DC/ECC
Rústica
Páginas: 136
Precio: 13,50 €



0 comentarios :

Publicar un comentario