Etiquetas: , , , ,

La Flauta Mágica, de P. Craig Russell



En los años 90 Craig Russell estaba considerado como un artista de culto, un dibujante por el que todos los grandes guionistas perdían el culo para contar con su sublime lápiz, entre ellos la sanguijuela pálida de Neil Gaiman, pero el bueno de Russell tenía la suficiente personalidad para embarcarse en una empresa difícil y salir airoso, como fue la extravagante idea de adaptar un puñado de las mejores óperas de la historia, entre las que se encontraba, como no, La Flauta Mágica del irreverente Mozart. Un compendio satírico y fantástico de tintes masónicos que fue todo un éxito en su época. Ya antes, se había atrevido con otras como Parsifall, Peleas y Melisandre o Salomé.  Russell desplegó un muestrario de habilidades al alcance de ningún mortal consiguiendo una soberbia obra maestra de la que Mozart puede sentirse orgulloso. A celebrarlo hasta que nos queden canciones por tocar...

"La historia comienza cuando la Reina de la Noche encomienda al príncipe Tamino la tarea de rescatar a su hija, Pamina, del malvado Sarastro. Por el camino, Tamino se cruza con el pajarero Papageno, a quien persuade para ayudarle en su gesta. Una cruzada espiritual que contrasta con la misión más mundana de Papageno: la búsqueda de Papagena, su amor verdadero. Los empeños de ambas parejas se yuxtaponen con el conflicto eterno entre Sarastro y la Reina de la Noche."

Espeluznante a la par que hermoso cuento de hadas interpretado con vivos colores por un P. C. Russell  inspirado, demostrando lo bien que se le dan este tipo de historias, consolidándose como el artista férico por excelencia. Bello recital que hará las delicias de los lectores más exigentes. IMPRESCINDIBLE. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan las obras maestras, este es vuestro cómic. 

La Flauta Mágica
Autor: P. Craig Russell
Editorial: ECC
Cartoné
Páginas: 144
Precio: 20 €


0 comentarios :

Publicar un comentario